Mujer “photoshopea” su rostro para examinar los estándares de belleza

La periodista independiente Esther Honig tuvo una idea simplemente genial: tomó una fotografía de sí misma sin alteraciones para más de 40 aficionados a Photoshop en el mundo y continuación les solicitó: “háganme bonita”, con la esperanza de arrojar un poco de luz sobre los estándares de belleza y sus diferencias en las diferentes culturas y regiones del mundo.

Esther Honig

Esther tuvo la idea de este proyecto, titulado Before & After, mientras trabajaba como gerente de medios sociales para una empresa. Su jefe le presentó Fiver, un sitio freelancer internacional donde cualquier persona puede contratar profesionales independientes (freelancers) de cualquier parte del mundo para llevar a cabo prácticamente cualquier trabajo imaginable. Mientras navegaba en el sitio, Honig se dio cuenta de la abundancia de profesionales que ofrecían sus habilidades con el Photoshop.

Casi inmediatamente se me vino a la cabeza la idea de que en este grupo de trabajadores, cada probable individuo tenía una preferencia estética particular relacionada con su propia cultura” confiesa Esther, y así, la idea de “Antes y Después” vio la luz.

Trabajando con freelancers en más de 25 naciones, Esther esperaba que las imágenes difirieran de una región a otra, pero se sorprendió bastante con la forma tan drástica en que algunas imágenes fueron alteradas.

“Cuando vi algunos de los resultados por primera vez tuve que recoger la mandíbula del suelo. Ya otras imágenes, como la de Marruecos, me dejaron sin aliento, porque fueron mucho más allá de lo que podría haber esperado”, dice Honig.

Las ediciones digitales recolectadas por Esther hasta el momento resultan interesantes como imágenes individuales, como un retrato original de los estándares de belleza de cada país. Sin embargo, tomándolo como un conjunto, el proyecto se vuelve mucho más llamativo, un punto de partida interesante para una conversión global sobre los patrones de belleza inalcanzables alrededor del mundo.

Lo que aprendí con el proyecto, es que Photoshop nos permite alcanzar nuestros patrones inalcanzables de belleza, pero cuando comparamos normas a escala mundial, alcanzar un ideal sigue siendo una simple ilusión”.

Abajo se encuentran las fotografías que Esther ha recibido hasta la fecha. Algunos países tienen varias imágenes de diferentes creativos. Esther continúa el proyecto en su sitio.

Fotografía original.

Esther Honig Before & After fotografía (2)

Argentina

Esther Honig Before & After fotografía (1)

Australia.

Esther Honig Before & After fotografía (23)

Bangladesh.

Esther Honig Before & After fotografía (22)

Chile.

Esther Honig Before & After fotografía (21)

Alemania.

Esther Honig Before & After fotografía (20)

Grecia.

Esther Honig Before & After fotografía (19)

India.

Esther Honig Before & After fotografía (18)

Indonesia.

Esther Honig Before & After fotografía (17)

Israel.

Esther Honig Before & After fotografía (16)

Italia.

Esther Honig Before & After fotografía (15)

Kenia

Esther Honig Before & After fotografía (14)

Marruecos.

Esther Honig Before & After fotografía (13)

Pakistán.

Esther Honig Before & After fotografía (12)

Filipinas.

Esther Honig Before & After fotografía (11)

Rumanía.

Esther Honig Before & After fotografía (10)

Serbia.

Esther Honig Before & After fotografía (9)

Sri Lanka.

Esther Honig Before & After fotografía (8)

Reino Unido.

Esther Honig Before & After fotografía (7)

Ucrania.

Esther Honig Before & After fotografía (6)

Estados Unidos.

Esther Honig Before & After fotografía (5)

Vietnam.

Esther Honig Before & After fotografía (4)

Venezuela.

Esther Honig Before & After fotografía (3)

16 Reacciones

Hacer comentario