Mujer en Indonesia da a luz tras experimentar embarazo de UNA hora

Todos sabemos que el embarazo tiene una duración promedio de nueve meses. Sin embargo, una mujer en Indonesia saltó a los titulares de prensa tras asegurar que experimentó los síntomas de su embarazo tan sólo una hora antes de dar a luz. Se trata de Heni Nuraeni, una mujer de 30 años oriunda de Mandalasari, en el distrito Tasikmalaya.

embarazo de una hora

El país entero debate el caso de esta dama tras conocerse que dio a luz a un varón una hora después de experimentar los primeros síntomas del embarazo. Heni afirma que, la noche del pasado sábado 18 de julio, su vientre comenzó a crecer. Después experimentó dolorosas contracciones que inmediatamente asoció con el parto, dado que la mujer ya tenía dos hijos.

Embarazo milagroso.

El gran misterio en este caso, además del embarazo acelerado, es que la mujer aseguró no tener intimidad con su esposo desde hace 19 meses.

“Me encontraba en casa y todo estaba perfectamente bien”, recordó Heni sobre la noche del nacimiento. “De repente, algo empezó a moverse en el lado derecho de mi abdomen y llegaron las contracciones. Le pedí a un vecino que me llevara a casa de papá, y casi una hora después llamamos a la partera para que diera a luz”.

Pese a que ganó algo de peso en los meses previos al alumbramiento, la treintañera asegura que no experimentó ninguno de los síntomas que tuvo con sus otros dos hijos: malestar por las mañanas, vientre pronunciado o la interrupción de su ciclo menstrual. Nuraeni jura que su periodo llegó puntual cada mes los últimos nueve meses, fenómeno que los médicos atribuyeron a un desequilibrio hormonal.

Sin embargo, la parte más inverosímil de esta historia es que Heni Nuraeni y su esposo, Erik, no han intimado desde hace más de año y medio desde que dio a luz a su hija. Aparentemente, tras culminar su segundo embarazo la pareja recurrió a la abstinencia por razones médicas.

¿Embarazo críptico?

Es esta ausencia de relaciones íntimas lo que detiene a los médicos de proporcionar la explicación más lógica: embarazo críptico, un tipo de gestación donde la madre no sabe que está embarazada.

“Esto es lo que vuelve al incidente tan extraño, pero nos sentimos agradecidos pues con la voluntad de Dios todo puede suceder”, señaló Zalkap Drasma, el presidente del subdistrito de Puspahiang.

El supuesto embarazo de Heni Nuraeni ha generado una avalancha de interés en los últimos días, con médicos y periodistas visitando a esta mujer para conocer más detalles sobre el milagroso parto. Sin embargo, todo este revuelo ha generado estrés en la familia y empezaron a solicitar que se respete su privacidad.

8 comentarios en «Mujer en Indonesia da a luz tras experimentar embarazo de UNA hora»

  1. NO MAAAAAMENACEN… JAJA
    Sí como no, ahora resulta que la biología tuvo un error y decidió pasarse por 10 meses y aparte de todo, engendrar un varón de la noche a la mañana casi literalmente.

    Sí como no, y yo soy el principe de berzayes.

    Estaba enferma de niño y no lo sabía!

    Responder
  2. La ventaja de que los asiáticos sean tan parecidos es que esta puede argumentar que «confundió» a su marido con su vecino jajajajaja, de los embarazos crípticos, si bien no son comunes, sí ocurren, cuando mi mamá se embarazó de mí, fue así y los primeros 5 meses del embarazo no se dio cuenta

    Responder

Deja un comentario