Morir de ambre, video estremecedor

Algo o todo en este mundo simplemente no funciona bien.

38 Reacciones

    • Qué cómodo: “Pero así es el mundo”. Manda huevos.
      Si tú estuvieses en esa situación ya me gustaría ver que te resignaras de ese modo.
      Ayuda a la gente que se encuentra así.

  • am… no entido??’ por esa personas solo se quedaban viendo ¬¬ q poca yo estaría hay para ayudar no para ver, y muchas persona q vean este vídeo o lo hagan visto lloraron??? y no se por que solo lloran yoo… y lo hice les estoy ayudando juntado comida y das esa cosa para enviárselas no me qedo llorando solo viendo ¬¬….

  • En lo personal lo que siento es coraje.
    Coraje de desgraciadamente, no poder hacer mucho para ayudar a esta pobre gente, no sólo de África, sino de tantos países… Al menos puedo ayudar en el mío.
    Coraje de que las riquezas en el mundo sólo sean para unos cuantos. De que nuestro sistema sea sólo trabajar para poder alcanzar ese “sueño” que todos perseguimos y que estemos tan atorados en eso, que no volteamos a ver a nuestro alrededor y solemos ser TAN egoístas…
    Coraje de que a veces tengamos tantas ganas de ayudar y confiemos en gente que nos promete que lo harán y que sin embargo, no hace nada.
    Sí, sé que sueno conformista, pero díganme cómo, en verdad, ¿cómo puedo ayudar a estos niños? Me siento inútil y pésimamente terrible al pensar que tal vez nunca podré ayudarlos. Y también al pensar que a veces no agradezco TODO lo que tengo y lo que (creas en él o no) Dios me dio.
    Sin duda es horrible. Sinceramente, qué más diera yo por poder ayudarlos.
    Haré lo que pueda, lo que esté al alcance de mis manos, aunque sea por gente de mi propio estado, o de mi propio México, en donde, sin temor a exagerar, existen familias con casos similares a estos.
    En fin…

  • esta de la ver…a el video se siente refeo y dan ganas de llorar, en EU e visto como se desperdicia comida a lo bestia e incluso aqui en mexico e visto como se tira comida mucha comida, a veces e querido ayudar donando, pero si hubiera una forma de que ese dinero llegara…a veces e sabido que la ayuda no llega a donde debe de llegar, se queda en las guerrillas, la ayuda de alimentos, esta cabron, investigando sobre los raràmuris, en el df cerca del zocalo van a estar recolectando alimentos enlatados y cobijas para los que son de ahi cerca puedan llevar, ya tambien los raràmuris se estan muriendo de hambre, y la iglesia catolica habrio una cuenta para donaciones pero no e encontrado el numero

  • Oye pero ya en serio, soy medico y no necesitas irte a africa para mirar a niños terriblemente desnutridos, por lo menos de donde soy (Baja California) llegan muchos jornaleros indigenas del sur de Mexico (Guerrero, Chiapas, Michoacan) en condiciones pauperrimas y aparte de todo ello sus niños por lo general tienen desnutricion que va de leve a moderada (y afortunadamente solo en pocos casos desnutricion severa)pero sin embargo, no deja de parecerme un poco hipocrita los grupos de gente blanca y rica que va y se impresionan de algo que sus propios gobiernos en antaño (hasta mediados del siglo XX de hecho) por politicas colonialistas y hasta las capitalistas han hecho directa e indirectamente que toda africa este en conidiciones infrahumanas, y ahora resulta que los primermundistas se dan golpes de pecho e intentan tapar con un parche todas las barbaridades que han provocado, como si fuera de gran ayuda festivales como live aid o live for africa… en fin supongo que muchos de los indignados de primer mundo diran: “que horrible! voy a apoyar esa causa dandole like en facebook” y listo apagan sus computadoras y a disfrutar los frutos de una existencia comoda y rica… mientras millones mueren de hambre.

  • Me asombra que para el gringo sea más importante hacer su video para “estremecer al mundo” que agachar su regordete cuerpo y levantar los niños, bañarlos él y darles una comida completa no una méndiga galleta craket.
    Su país y su gobierno gasta trillones de dólares en armamento y guerras que matan miles de personas alrededor del mundo y la gorda gringa llorando por esos niños que tampoco ayuda realmente. Se concretan a hacer su amarillista video.Con lo que cuesta un tanque de guerra o un avión de caza de los que usan en sus guerras alimentarían todo el año una aldea entera.

    • Estoy de acuerdo contigo, desde que inició a correr el video no sabía que era más indignante; si la situación de esos niños o ver a los extranjeros que se limitaban a llorar y grabar el video, por Dios. De verdad que me estremeció verlos.

    • Una imagen vale más que mil palabras… creo que un video ayuda más a una situación de hambruna en una región, que simplemente llendo a alimentar cada una de las familias por sí mismos… En cuanto a lo de la galleta… a niños en esas condiciones, en las que ya nacen con la condición de hambre, no se les puede dar un alimento bastante fuerte de entrada, puede ser contraproducente, hay que irlos acostumbrando al alimento de poco en poco.

  • y se fueron a grabar algo que hay en todos lados?? acá en Paraguay también y en todos lados ¬¬ porque no le dio comida en vez de grabar o no sé ¬¬

    • Te apoyo totalmente… es más en México los indigenas de la sierra Tarahumara (no solo ellos , la mayoría de los pueblos indios) se están Muriendo de Hambre… y varios de ellos contemplaron el suicidio como camino viable para aliviar el dolor.

      Hay suicidios en MASA!!

      • Es lamentable esas imágenes, no nos vayamos tan lejos, en México tenemos casos similares sin embargo nos movemos poco para hacer algo al respecto, no quiero verle el lado oscuro pero si la gente de esas tierras se pusieran a pensar lo que les espera a sus futuras crías no querrían tenerlas es por eso que deben de comprender que no deben de traer gente al mundo sabiendo que les espera lo peor, es fácil decirlo pero hasta en los pequeños animales como las ratas primero checan las condiciones y las provisiones alimentarias antes de pensar en el apareamiento.

  • A todos aquellos que mencionan la lamentable situacion de los Tarahumaras, si realmente quieren ayudar se pueden acercar o contactar a CARITAS de Chihuahua, por el momento es la unica asociacion coordinada con los Gobernadores Raramuris para brindarles ayuda. No puedo pegar el link de la pagina, pero solo busquen Caritas Chihuahua y ahi viene la informacion!!! 10 pesos, 20 pesos, Ayuden!!! Gracias Buen dia!!

  • Es en verdad muy triste ver esas clases de videos y ver como mueren las personas, especialmente los niños, de hambre.Es mas triste aun saber,que muchas personas que se dedican a recolectar dinero, comidas enlatadas y otros alimentos,nunca los hacen llegar a su destino,sino que los usan para su propio bien,aun sin estar pasando hambre como lo estan los indios y tantas otras personas en el mundo.Muchas personas no colaboran con ninguna de esas sociedades por temor a eso.El mayor problema consiste, en que, muy pocas personas o casi nadie, esta en condicion de ir por si mismo a entregar la ayuda,porque hay que internarse en las selvas o en las montañas,y si no es un peligro es otro.Comenzando por los guerrilleros,a los cuales no les importa la vida de nadie.Quien deberia de preocuparse de eso, es el gobierno que tiene los medios de transporte y defensa,pero a ellos tampoco les importa la vida de los pobres.Su unico objetivo es mantenerse en el poder.

  • No estoy de acuerdo en nada con los gringos,ni como manejan las politicas y las economias mundiales,ni con su capitalismo,pero no voy acriticar a las personas que hicieron este video.Ellos estan dando a conocer situaciones,que los gobiernos conocen,y quieren ocultar al mundo.Ellos como tantas otras personas quisieran ayudar,pero una sola golondrina no levanta temporal.Segun palabras de la propia señora gorda que algunos mencionaron,ellos no dejaran esos niños abandonados nunca mas.Los cuidaran,no por un dia,ni por un mes o un año,los cuidaran de por vida.No los van a dejar abandonados.A veces la apariencia engaña y es probable que esa personas, aunque vivan comodas, no sean multimillonarias.Y aun si lo fueran,difilmente podrian ellos solos hacerse cargo de todas las aldeas pobres de Africa.

    • no querias criticar?, pero ya lo hiciste..Aqui el hecho de criticar no es lo lamentable, lo lamentable es que tu no comes, ni dejas comer? quien esta mal entonces? baaaa,

  • Brutal y crudo el video, es muy triste.
    no cabe duda que somos bastante estupidos
    para dejar morir a nuestra propia raza.
    JANE es heroe, y ejemplo.

Hacer comentario