Perturbadores monos enmascarados mendigan en Indonesia

Parecen imágenes promocionando una nueva película de terror, pero lamentablemente son reales. Se trata de una extraña (y preocupante) tradición asiática, donde monos son entrenados para comportarse como personas, vestidos con ropas de niños y obligados a usar extrañas máscaras hechas con cabezas de muñecas, el fin es pedir dinero a los transeúntes.

Perttu Saska monos enmascarados (10)
© Perttu Saska

La serie titulada «A Kind of You» fue hecha por el fotógrafo finlandés Perttu Saska, sobre el mundo de los monos callejeros en la ciudad de Yakarta, y la desagradable sensación de malestar que provoca quizá se deba a las extrañas máscaras que portan, o al hecho de que estos monos adquieren comportamiento nada normales, usando ropa y actuando como seres humanos, o incluso por saber que hay personas que se someten a los animales a este tipo de comportamiento.

Perttu Saska monos enmascarados (1)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (2)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (3)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (4)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (5)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (6)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (7)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (8)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (9)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (11)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (12)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (13)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (14)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (15)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (16)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (17)
© Perttu Saska
Perttu Saska monos enmascarados (18)
© Perttu Saska

El sitio pix77.com recopila algunas fotografías de monos trabajando en las calles.

Monos con mascara indonesia (1)

Monos con mascara indonesia (2)

Monos con mascara indonesia (3)

Monos con mascara indonesia (4)

Monos con mascara indonesia (5)

Aquí un video de la forma tan cruel en que son entrenados, hay que observar la cara de sinvergüenzas que tienen los «entrenadores».

Sitio web de Perttu Saska

Categorías Imagenes

28 comentarios en “Perturbadores monos enmascarados mendigan en Indonesia”

    • Estamos bien lejos de respetar la vida y a las demás especies de habitantes del planeta. Las cadenas sujetas a sus cuellos son los símbolos del a opresión y el esclavismo del que aún lo logramos liberarlos.
      Ojalá un día termine esto y dejemos de ver a los animales «No humanos» como productos para el beneficio humano, para ello debemos comenzar a dejar de consumirlos cuando comemos y cuando nos entretenemos.

    • Al menos los de PETA estan en otros lados pero haber, donde estas tú? Criticando a los pocos que estan intentando hacer algo? Fácil!

  1. rayos pues si es muy pertubador (estan como para una pelicula de horror donde los monos matasen a los entrenadores), si los viera en la calle y de noche con esas mascaras, en ves de darles dinero salgo corriendo, no se como los asiaticos consideren «normal» algo como esto

  2. tampoco generalizemos no son los asiaticos son un grupo los que estan haciendo eso, como dicen mas arriba, combinacion de ignorancia y miseria, pobres monos

  3. Pero que maldito pecado, por que no visten a su madre? una mas de tantas que hacen los chinos qu eno tienen amor ni respeto por la vida de los animales, se tragan pulpos vivos, cocen huevos con el pollito adentro … que mas se puede esperar

  4. Algo más que nos sorprende sobre los asiaticos y su falta decompacion, porque si bien el maltratador es el «entrenador» la gente pasa por al lado como si nada, lo ven como algo..¿normal? Dios…que horror de gente.

  5. Que horrible.
    No son solo los asiáticos, sino todo el mundo. Inclusive en «paises de primer mundo» ves cosas así, ej. los carruajes en Nueva York y en Alemania, solo vasta con ver los ojos de los pobres caballos para ver lo tristes que son.

  6. Y la gente que de inmediato aprovecha esto para sacar a relucir su racismo. Esto lo hacen con monos en Yakarta. En USA han entrenado mamíferos marinos para fines militares. En México y otros países se entrena perros de pelea, en España, México y otros países se practica la tauromaquia.
    No, esto no es «cosa de asiáticos», en todo el mundo se abusa de los animales, y en todo el mundo la mayoría preferimos ignorarlo.
    Pero lo peor es cuando ignoramos también el sufrimiento de otros seres humanos, lo que igualmente pasa en todo el mundo y en todas las culturas y grupos étnicos.
    Lo que ocurre con estos animales es repugnante, pero igualmente repugnante es usarlo como justificación para el racismo.

  7. Para que quieren a PETA? para que confisque a los animales y los sacrifiquen ellos? Porque eso hacen!!!! Si la gente no les diera dinero a estos monos , no existirian como tal.

  8. Fé de erratas, el fotógrafo es Saksa, no Saska. Incluso el link que pusieron tiene esa dirección, chéquenla bien.
    No sé para qué, pero aquí está su Facebook:

  9. terribleee por que no esta en la carcel o es que no existe ley para esto ? tan horrible muchos malos!! ignorantes o les gustaría que los trataran igual !

Deja un comentario