Barbie es cosa del pasado, muñecas inspiradas en mujeres que cambiaron la historia

Las niñas crecen soñando con ser princesas, novias y hadas, mientras que el futuro y la igualdad de géneros les abren las puertas para ser ingenieras, biólogas, médicas, profesoras, astronautas y todo lo que ellas deseen.

Miss Possible Muñecas mujeres historia (5)

No hay nada de malo en soñar con príncipes azules y castillos, pero está muy mal crecer con la idea de que sólo los niños pueden cambiar el mundo con sus profesiones.

Fue a partir de esta preocupación que surgió Miss Possible (“Señorita Posible”, en español), una línea de muñecas de juguete que representan a mujeres cuyos aportes a la humanidad hicieron historia.

Marie Wilson alguna vez dijo que “no se puede ser lo que no se puede ver” y es justamente eso lo que las alumnas de ingeniería Supriya Hobbs y Janna Eeves tenían en mente cuando comenzaron a cambiar las Barbies por muñecas de grandes mujeres. El objetivo, además del comercio, es inspirar, enseñar y mostrar a las niñas de todas las edades que ellas tienen la capacidad y la oportunidad de ser más que las “madres” de unas muñecas.

Financiada gracias a una campaña en IndieGoGo, la primera Miss Possible será la de Marie Curie, científico ganadora de dos Premio Nobel de Química y Física. Además de la muñeca, una aplicación incluirá la biografía de Marie, así como una serie de experimentos de química orientados a las niñas que pueden (y deben) ser hechos en casa. La aviadora Bessie Coleman y la programadora Ada Lovelace son las próximas grandes mujeres a inmortalizar en esta serie. Tener una casa de Barbie puede ser divertido, pero aprender y jugar con Marie Curie debe ser sensacional.

Miss Possible Muñecas mujeres historia (1)

Miss Possible Muñecas mujeres historia (2)

Miss Possible Muñecas mujeres historia (3)

Miss Possible Muñecas mujeres historia (4)

Miss Possible

9 Reacciones

Hacer comentario