Las 4 mejores teorías para el final de Game of Thrones

El próximo 14 de abril empieza a transmitirse la última temporada de Game Of Thrones, una aventura televisiva que se extendió durante ocho años en igual número de temporadas. A lo largo de 7 horas y 16 minutos se entrelazarán todas las tramas, se darán respuestas y, por su puesto, conoceremos el destino de Poniente. Sin embargo, mientras no llegue el domingo seguirán apareciendo fanáticos con las teorías más elocuentes para el desenlace de cada personaje relevante de esta serie.

el trono de hierro

Es comprensible que toda la expectativa en torno a la nueva temporada promueva toda clase de hipótesis sobre la historia de George R. R. Martin. Y no faltan las personas, en todos los rincones del mundo, que dedican su tiempo a analizar cada escena para intentar hacer algunas predicciones sobre la conclusión de la serie. Así es como han aparecido las teorías más famosas en Internet, pero que todas tengan sentido ya es otra historia.

Advertencia: el siguiente artículo está repleto de spoilers sobre temporadas pasadas de GoT y algunas previsiones sobre la última. Si aún no estás al día con la serie o pretendes guardar toda la sorpresa para final, por favor deja de leer aquí.

La épica y última batalla de los hermanos Clegane.

Empecemos con la teoría más probable de todas: la histórica rivalidad entre Gregor y Sandor Clegane (La Montaña y El Perro, respectivamente) debería terminar de una forma épica. Los fanáticos están utilizando el término “Cleganebowl” para referir al duelo que pondría fin a la existencia de ambos hermanos.

gregor vs sandor Clegane

Desde la primera temporada de la serie, cuando los Clegane cruzaron sus espadas por primera ocasión en un torneo organizado por el rey, esta batalla ha sido una de las más esperadas por los espectadores. Es una rivalidad cosechada desde la cuna, cuando Gregor desfiguró el rostro de su hermano en la chimenea a causa de una disputa por un juguete. Aquel episodio marcó para siempre a Sandor, proporcionando su cicatriz tan característica.

la montaña vs el perro

En la séptima temporada, El Perro dijo a La Montaña: “Todavía no llega tu fin, hermano. Sabes lo que viene para ti. Siempre lo has sabido”, dejando algunas pistas sobre lo que está por suceder. Las expectativas sobre el duelo son realmente altas, pues los hermanos Clegane figuran como los personajes más grandes y fuertes de la serie.

Jamie terminará matando a Cersei Lannister.

Esta teoría la abordamos a detalle en esta publicación, y cada vez parece más plausible. Si bien las profecías muchas veces no se cumplen de la forma esperada, no cabe duda que terminan influenciando bastante las acciones de los personajes en la historia. En la quinta temporada pudimos apreciar el momento en que la pequeña Cersei, durante una visita a la bruja Maggy la Rana, recibe tres previsiones de su futuro. Y cada una de estas se hizo realidad a lo largo de la historia.

solo importan los resultados

Sin embargo, en los libros existe una cuarta profecía para Cersei: el Valonqar la estrangulará y le quitará la vida. En Alto Valyrio, Valonqar significa “hermano menor”, motivo por el que Cersei siempre menospreció y maltrató a Tyrion, suponiendo que él debía ser quien la mataría.

Sin embargo, como es hermana gemela de Jamie, jamás pensó que su gran amor podría ser el protagonista de esa profecía. Y es que ella es algunos minutos mayor que él, lo que también lo convierte en su hermano menor.

jamie lannister

La serie ha presentado multitud de indicios de que esta teoría podría llegar a materializarse. Al final de la séptima temporada, Jamie logra librarse de la relación toxica que sostenía con su hermana y empieza a darse cuenta del peligro que representa para la población. Tal vez, Jaime Lannister el “Matarreyes” tenga que matar a su hermana Cersei para salvar la vida de miles de personas, así como alguna vez lo hizo con Aerys II Targaryen, el Rey Loco.

Bran es el Rey de la noche.

Nunca más caminarás, Bran… pero volarás”, es la frase que cierta ocasión (en la quinta temporada) revela El Cuervo de tres ojos a Bran Stark. Esta teoría se basa precisamente en las palabras del Cuervo, y la interpretación es que no se refería, literalmente, a la capacidad de volar por los aires, sino a la habilidad para desplazarse por el tiempo.

el primer caminante blanco

Ya vimos que Bran Stark tiene la habilidad de ver el pasado, pero desconocemos hasta qué punto es capaz de interferir en los hechos. La serie también nos ha revelado su poder para controlar (warg) a alguien del pasado, acciones que han tenido gran repercusión en el futuro. Sin embargo, Bran sabe que si se queda mucho tiempo inmerso en el pasado corre el riesgo de “ahogarse”.

Esta teoría afirma que Bran Stark viajará en el tiempo hasta el preciso momento en que el primer humano es transformado en un Caminante Blanco por los Hijos del Bosque. En su intento por impedir el nacimiento de los seres que buscan aniquilar a los humanos, Bran se apoderará de la conciencia de este hombre, pero terminará atrapado en esa realidad. Con el tiempo, termina olvidando su propósito y su verdadera identidad, convirtiéndose en el Rey de la noche.

Hardome

Es una teoría que ganó bastante popularidad por la semejanza de rasgos físicos entre ambos personajes. También dicen que esto explicaría porque el Rey de la noche no terminó con Jon Snow en la Batalla de Hardhome, y es que todavía quedarían algunas reminiscencias de Bran en su mente.

Daenerys Targaryen (o Cersei Lannister) se convertirá en la Reina Loca.

Está muy claro que Daenerys Targaryen ha vivido atormentada por el fantasma de la locura que provocó la muerte de su padre, Aerys II. Cuestiona sus acciones más radicales y sus consejeros siempre le recuerdan los peligros de repetir el legado de su progenitor. Esta teoría afirma que los Targaryen poseen un “gen de la locura”.

Esta herencia genética en la familia Targaryen se ha manifestado con mayor frecuencia a causa de las múltiples uniones entre hermanos y primos. Existe todo un historial de locura entre los reyes Targaryen, y el ejemplo más trágico fue el Rey Loco.

Daenerys Targaryen

Conforme avanzó la historia, las decisiones de Daenerys se fueron haciendo más radicales y su obsesión por el Trono de Hierro la llevó a cometer múltiples errores, hechos que contribuyen al fortalecimiento de esta hipótesis. El autor de los libros, George R. R. Martin, nos prometió un final agridulce para Game of Thrones, y ver a una Daenerys Targaryen sentada en el trono reviviendo todo aquello que alguna vez juró destruir encaja perfectamente en esta descripción.

Sin embargo, los acontecimientos de las últimas temporadas contribuyeron a la aparición de otra teoría: Cersei se quedaría con el Trono de Hierro, y esta ya una reina profundamente dominada por la locura. Cuando ordenó hacer estallar el Gran Septo de Baelor en la sexta temporada, no sólo puso fin a la vida de cientos de personas inocentes en Desembarco del Rey, también orilló a su hijo al suicidio. Loca ya está, lo único que le falta es salir victoriosa en el Juego de Tronos para confirmar la teoría.

Categorías Series

3 comentarios en “Las 4 mejores teorías para el final de Game of Thrones”

  1. Lo que nadie ha comentado, es que el muro cayó tan rapido con la pasada del fuego azul, porque se debilitó al momento en que Tyrion lo meó en su primera visita, prueba de que es el Targaryen perdido.

  2. Jaime mata cercei, es mas que obvio, es el matareyes
    daenerys morira en la batalla con cercei y jhon quedara solo el trono de hierro, sera rey sin querer serlo o viceversa

Deja un comentario