Los mejores jugadores número 10 – Playmakers de Daniel Nyari

Playmakers Daniel Nyari (26)

El artista Daniel Nyari es un fanático del fútbol y ofrece una propuesta de posters de los mejores jugadores en una serie a la que tituló Playmakers. Los centrocampistas que han marcado la historia del fútbol. Desde Maradona a Ronaldinho, pasando por Platini, Sócrates, Gullit y hasta el «Pibe» Valderrama. Daniel revela a los mejores jugadores número 10 caricaturizados por formas geométricas.

Portar la camiseta número 10 en la espalda se ha convertido en todo un motivo de orgullo y privilegio, pero también implica una responsabilidad muy grande dentro del equipo. El número 10 es el más deseado y admirado por muchos fanáticos de fútbol, en las tiendas deportivas la 10 es de las más vendidas,

El misterio detrás de la camiseta 10 nace en el Mundial de Suecia de 1958 con la participación del brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, quien con su habilidad única inmortalizó el número 10 para siempre, heredandole un estatus de supremacía dentro del fútbol. Curiosamente ‘Pelé’ no eligió portar la camiseta número 10, todo se debió a una casualidad.

Cuando la Confederación Brasileña de Deportes (CBD), ahora llamada Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), envió al país anfitrión la lista de convocados por la Selección de Fútbol de Brasil olvidó listar los números. Este inconveniente lo resolvió un dirigente uruguayo que se encontraba en la sede de la FIDA. Allí asignó al azar la numeración para los jugadores. El ejemplo de que todo fue por azar se pudo ver con los jugadores Gylmar dos Santos Neves, arquero de la selección, que utilizó el número 3, Valdir Pereira ‘Didi’ quien jugó con el número 6 y Manuel Francisco dos Santos “Garrincha” con el 11. De ese modo y sin tener la más mínima idea de quién era Pelé, ese uruguayo le asignó la 10.

Con el tiempo esa camiseta se fue convirtiendo en una leyenda, en sinónimo de la grandeza de Pelé, referencia de crack; sólo los jugadores técnicos, habilidosos, esos que llevan el equipo al hombre, los de las ideas, los creativos, los que divierten al público con una jugada ‘maestra’, tenían la honra de lucir ese número en la espalda.

Todo esto se generalizó con la aparición de Diego Maradona, que fue bautizado por la prensa de la época como “El Pibe de Oro”, un jugador con un increíble dominio del balón, con una habilidad y velocidad impresionante, con jugadas mágicas, así el 10 se elevó a lo más alto y con gran fuerza.

Sea o no por casualidad la camiseta 10 hoy en día resulta distinta a las demás. Puede que haya nacido por azar o coincidencia, pero quienes la portaron hicieron de ella algo especial, la convirtieron en algo muy anhelado y le dieron una importancia que nadie puede negar.

Playmakers (1) Zidane
-Zidane
Playmakers (2) -Zico
-Zico
Playmakers (3) Xavi
Xavi
Playmakers (4) Valderrama
Valderrama
Playmakers (5) Totti
Totti
Playmakers (6) Suarez
Suarez
Playmakers (7) Socrates
Socrates
Playmakers (8) Schiaffino
Schiaffino
Playmakers (9) Ronaldinho
Ronaldinho
Playmakers (10) Rivera
Rivera
Playmakers (11) Rivelino
Rivelino
Playmakers (12) Platini
Platini
Playmakers (13) Pirlo
Pirlo
Playmakers (14) Netzer
Netzer
Playmakers (15) Moreno
Moreno
Playmakers (16) Messi
Messi
Playmakers (17) Maradona
Maradona
Playmakers (18) -Laudrup
-Laudrup
Playmakers (19) Iniesta
Iniesta
Playmakers (20) Hagi
Hagi
Playmakers (21) Gullit
Gullit
Playmakers (22) Franscescoli
Franscescoli
Playmakers (23) Didi
Didi
Playmakers (24) -Cruyff
-Cruyff
Playmakers (25) Baggio
Baggio

Con frecuencia está agregando nuevas caras como Ronaldo, Henry, Ribery o Neymar con su nueva camiseta del Barça.

Playmakers (27) Thierry Henry
Thierry Henry
Playmakers (28) Steven Gerrard
Steven Gerrard
Playmakers (29) Robin van Persie
Robin van Persie
Playmakers (30) Neymar
Neymar
Playmakers (31) Ribery
Ribery
Playmakers (32) Cristiano-Ronaldo
Cristiano Ronaldo

 

Puedes comprar sus obras en society6.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

9 comentarios en «Los mejores jugadores número 10 – Playmakers de Daniel Nyari»

  1. Omitiendo que se derrite por el Barcelona, se olvidó el mejor 10 de todos los tiempo «Pelé» pero bueno que hacerle a estos barcelonistas descarados

    Responder

Deja un comentario