Los mejores episodios de Black Mirror para volverse un fanático

Muchos consideran a Black Mirror una serie deprimente y antihumana. Y es que, en esencia, es un espectáculo que repasa formas hipotéticas en que la tecnología cambia y deforma a la humanidad. Sin embargo, bajo el caparazón misantrópico y tecnófobo de la serie, existe una reflexión sobre nuestros puntos débiles y errores cotidianos. Ese toque casi imperceptible de simpatía con los humanos hace que Black Mirror se mantenga como una serie fresca e interesante.

Black Mirror Mejores Episodios

En cada episodio de Black Mirror una sociedad contemporánea futurista se enfrenta a un problema, incluso sin una tecnología superior accesible a los personajes. Dado que cada episodio es increíblemente distinto uno del otro, se hace complicado elaborar una lista de “los mejores”. Razón por la que encontrarás una lista un poco diferente a continuación.

Te presentamos una lista con los episodios que resultan más efectivos al crear un mundo futurista, el episodio menos deprimente, el episodio que dejó una mayor cantidad de incógnitas, etc. Si todavía no te has enganchado con la serie, estás a tiempo de recorrer las tres temporadas pasadas justo antes de que arranque el estreno de la cuarta.

 

El más impactante: White Bear.

Dado que la serie se enfoca en las horrorosas acciones que los humanos son capaces de realizar, con o sin ayuda de la tecnología, quizás pienses que resulta complicado clasificar al episodio más impactante. Sin embargo, con “White Bear” tenemos las cosas fáciles.

White Bear episodio de black mirror protagonista Victoria

Lenora Crichlow da vida al personaje de Victoria, una extraña mujer que despierta en una casa desconocida, atormentada por vestigios de una vida que no recuerda. Casi todos a su alrededor han sido afectados por una difusión diabólica, convirtiendo a cada humano en un monstruo sádico de las redes sociales. Vale la pena esperar los créditos del episodio, los giros inesperados no se detienen hasta que la pantalla se pone negra.

 

El más innovador: The National Anthem.

The National Anthem episodio cerdo black mirror

Este episodio, donde el Primer Ministro es obligado a tener relaciones sexuales con un cerdo, es algo totalmente traumático. Pero no fue ese aspecto de la trama lo que lo define como el más innovador. Black Mirror soltó un auténtico cañonazo en su primer episodio, dejando en claro a todos los televidentes que la serie sería algo totalmente diferente a lo que se había visto hasta entonces.

 

El más conectado: Men Against Fire.

Men Against Fire episodio soldado

“Men Against Fire” obligadamente debe dejarse al último. No sólo porque se trate de los episodios finales, sino porque está repleto de referencias a episodios anteriores. Nunca queda completamente claro si todos los episodios de Black Mirror tienen lugar en diferentes períodos de tiempo en el mismo mundo, pero definitivamente algunos suceden en el mismo universo. Si observas con atención “Men Against Fire”, encontrarás referencias a “Fifteen Million Merits”, “White Christmas” y “The Entire History of You”.

 

El menos deprimente: San Junipero.

San Junipero episodio Yorkie y Kelly

De diferentes formas, “San Junipero” contrasta con “Be Right Back” de la segunda temporada. En este episodio conocemos a Yorkie (Mackenzie Davis) que está de visita en San Junipero cuando se encuentra con Kelly (Gugu Mbatha-Raw), una chica coqueta y vivaz. Desde el inicio, este episodio de Black Mirror es diferente (transcurre en 1987 por una razón). El tórrido romance entre Yorkie y Kelly, complicado por sus pasados y la tecnología que las llevó hasta San Junipero, conmueve a cualquier espectador.

 

El mejor construyendo un mundo: Fifteen Million Merits.

“Fifteen Million Merits” nos arrastra a un futuro distopico bastante plausible. La mayor parte de la población mundial se encuentra atrapada en una sociedad subterránea, donde obtienen méritos al utilizar bicicletas para ejercitarse. Si alguien abandona esos méritos o se vuelve obeso, es obligado a formar parte del personal de limpieza, como si se tratara de un paria sin opción, o a convertirse en uno de muchos personajes humillados en juegos y espectáculos para el entretenimiento de los ciclistas.

Fifteen Millon Merits episodio habitacion

Cuando Bing (Daniel Kaluuya) conoce a Abi (Jessica Brown Findlay), rápidamente se siente atraído por ella y la convence de que cambie sus méritos por una audición para “Hot Show”, una competencia de estilo American Idol que permite a los ganadores dejar el sistema subterráneo.

 

El más realista: The Entire History of You.

The Entire History of You episodio cama escena

El poder de este episodio reside en el hecho de que la historia puede suceder hoy, sin toda la tecnología que impulsa el capítulo. Aunque los “granos” incrustados en el cerebro de las personas hacen mucho más fácil alejarse de una relación por completo, esto siempre ha sido posible. La obsesión de Liam y el destructivo hábito de repasar todo en su vida, desde las entrevistas hasta los primeros encuentros, facilitan bastante que su vida se convierta en un auténtico infierno.

 

El más enigmático: Shut Up and Dance.

Shut Up and Dance Hecto y Kenny automovil

“Shut Up and Dance” es destacable por ser el episodio que menos respuestas ofrece a las cuestiones sobre su significado. Un joven llamado Kenny es obligado a robar un banco por hackers que lo grabaron masturbándose, con la colaboración de otro sujeto llamado Héctor, al que atraparon engañando a su esposa con prostitutas. Los últimos 10 minutos de este episodio te dejarán con la boca abierta y con un montón de preguntas sin respuestas.

 

El más deprimente: Be Right Back.

Hayley Atwell interpreta a Martha, una mujer joven que recientemente ha quedado viuda. Ash, su esposo, murió en un accidente automovilístico poco antes de que Martha descubriera estaba embarazada.

Be Right Back episodio computadora cama

Cuando Martha contrata un servicio en línea que replica la personalidad de Ash para ella, las cosas empiezan a ponerse siniestras. Como uno de los episodios más fuertes de la serie, “Be Right Back” reflexiona sobre lo difícil que puede ser superar una pérdida. Domhnall Gleeson y Atwell logran transportar la carga emocional de este episodio de manera brillante.

 

El más Internet: Playtest.

Playtest escena VR black mirror

Este episodio de Black Mirror es el que mejor refleja la forma en que empleamos Internet en la actualidad, y lo mucho que eso puede afectarnos. Evidentemente, el enfoque principal de “Playtest” es la realidad virtual y los videojuegos, pero el núcleo del episodio es la forma en que empleamos las telecomunicaciones para conectarnos con algunas personas y excluir a otras.

 

El más presciente: The Waldo Moment.

The Waldo Moment black mirror Waldo

Frecuentemente considerado uno de los episodios menores de Black Mirror, “The Waldo Moment” ganó relevancia a últimas fechas por ilustrar la realidad de las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos. En The Waldo Moment nos presentan a un comediante que se embarca en la carrera presidencial y obtiene bastante apoyo de las personas por “decir las cosas como son”, con o sin ideas para realizar cambios en el estado actual de las mismas.

 

El más atrapante: Nosedive.

“Nosedive” fácilmente podría pasar como un cliché, como un capítulo demasiado débil para resultar efectivo. La idea de personas puntuando a los demás no es nueva, y observar a alguien cayendo de su posición en la sociedad contrasta con aquellos dramas de la adolescencia donde se anhelaba ir contra la corriente.

black mirror Nosedive boda escena

Pero gracias a las increíbles locaciones, al vestuario, la experimentada dirección de Joe Wright y a la maravillosa interpretación de Bryce Dallas Howard sobre un personaje que se va desquiciando a medida que sus puntuaciones van cayendo, este mundo repentinamente resulta tangible y relevante.

 

El más ambicioso: White Christmas.

White Christmas episodio black mirror

En este especial navideño de 74 minutos, Jon Hamm protagoniza 3 historias entrelazadas. Matt (Hamm) y Joe (Rafe Spall) han estado atrapados en una especie de cabaña remota en el medio de la tundra durante 5 años. Matt intenta iniciar una conversación con Joe y termina revelando información sobre su vida anterior, sus pasatiempos y su trabajo. Cada historia se entrelaza, revelando verdades impactantes sobre Matt, Joe y el mundo en que viven.

Ya solo queda esperar la cuarta temporada con seis nuevas historias para, seguramente, agregar algunos capítulos más a esta lista.

Series
  • yanimeacuerdo prime Oct 5, 2017

    chido yo solo logre ver The National Anthem. y Fifteen Million Merits. porque no los encontre subtitulados, sabran de alguna pagina?
    sobre la serie, el nombre lo dice todo black mirror, solo es un reflejo de nosotros mismos pero mas oscuro, pero lo que se ve en la serie ya se ve en la vida real como Fifteen Million Merits., basta ver como seres sin talento lease maluma, o justina biber ganan dinero y artistas que de verdad lo son se mueren de hambre, quien es el responsable? nosotros mismos o la mayoria por preferir escuchar basura a musica de verdad

    • Yoh Oct 6, 2017

      En Netflix, si no quieres pagar usa el mes de prueba y luego cancelas.

    • pp lu Oct 14, 2017

      No inventes, no seas tacaño. Sólo son unos 6 dólares al mes y tienes cientos de películas y series.

  • Yoh Oct 6, 2017

    Discrepo en algunas cosas con el artículo, que necesidad de clasificar los episodios: men aganist fire no necesariamente tiene que dejarse al final, de hecho todos los capítulos son autoconclusivos y este al igual que los demás puede verse de forma individual, que tiene referencias a otros episodios si es cierto, pero no es el único.
    Igual Shut up and dance como el más enigmático porque no se explica todo, en este caso en mi opinión el capítulo es más para una reflexión que algo que tengan que explicar detalladamente.
    Himno nacional no creo que sea el más innovador, claro como primer capítulo para iniciar a ver una serie es bastante llamativa la trama, pero todo el interés se reduce a una escena (saber si el primer ministro inglés va tener relaciones con el cerdo) y a la explicación de los créditos finales, como dije es interesante pero hay otros más innovadores tanto en el guión como en la forma de contar la historia.
    Finalmente otro comentario, un poco al margen del artículo, el capítulo de be right back es de los que siempre aparece en conteos como de los mejores y a mí nunca me gustó, no se porque está con tan buena reputación pero yo jamás sentí que fuera emotivo o sorprendente.

    A esperar la 4ta temporada.

  • Emmanuel Oct 12, 2017

    Vi ‘Shut up and dance’ y me atrapó.

Comentar el artículo.