Las mejores empresas para trabajar en México

empresa

El proceso de análisis, evaluación y certificación llevado a cabo por la empresa que elabora esta clasificación es considerado como el más importante y completo del mundo. Dicha clasificación es el resultado de un riguroso proceso de análisis y evaluación de las opiniones de los empleados y de la cultura corporativa.

Aquí tienes el top 2011 con las 11 mejores empresas para trabajar en México segun Great Place to Work

  1. Compartamos Banco
  2. Atento
  3. McDonald’s México
  4. Scotiabank
  5. BBVA Bancomer
  6. Gruma México
  7. Supermercados S-MART
  8. Grupo Vidanta
  9. Liverpool
  10. Nextel de México
  11. Hewlett-Packard de México

 

21 Reacciones

  • sisisi comparto la opinion de todos! y dejenme decirles q yo trabaje en compartamos, bancomer y atento y son una autentica basura!!!!!!!! empresas a pesar de ser grandes son muy poco serias

  • es indignante que las “mejores empresas” te gratifiquen con un ¡¡empleado del mes!!, mejor deberian aumentar sueldos o en su defecto, no explotar al empleado haciendolo trabajar hasta 12 horas al dia por el mismo precio…

    • Francamente, viendo la lista, no creo que esas empresas sean las mejores, como dicen algunos comentarios, esos de jornadas de 12 horas al mismo precio, es verdad, francamene, una cosa es la cultura coorporativa, que te quieran recetar todo eso y hacer encuestas internas, etc, lo cual dista mucho de la realidad, donde yo trabajo, impera la desigualdad, en sueldos, condiciones, contratos y promociones, mi esperanza seria las paraestatales, y ya ni eso, sabemos que es puro compadrazgo, y que ya no es lo que antes y que en otros años era el extremo, en Mexico, lamentablemente la cultura laboral es pesima, entre que los empleadores quieren exprimir a los empleados, y entre que la gente no tiene una verdadera motivacion para superarse, es triste, una buena empresa para trabajar seria que tuvieras crecimiento, oportunidades, que tuvieras aumentos conforme logras objetivos, un horario justo, y carga laboral balanceada.

  • Lamentablemente la certificación de Socialmente Responsable y la mención en Great Place to Work son un fraude. El lugar en la lista de GPW se compra y la certificación ESR la dan con base en el reporte de acciones que da la empresa y no en un estudio real dentro de la empresa que siempre difiere. En l personal, a la empresa donde trabajo le acaban de otorgar la certificación ESR por 3 razones, las cueales no cumplen en la práctica 1 sola. También sé de 2 empresas que aparecen en GPW en donde el depto. de R.R.H.H. llena las encuestas en vez de repartirlas entre los empleados asegurandose los buenos resultados. Y de esas 11 empresas en las ue he trabajado en 2, es importante que sólo es un gran lugar para trabajar 1.- si estás contratado de planta, 2.- si tienes un puesto de nivel medio en adelante, si no se cumplen estos requisitos realmente son empresas con prácticas deplorables, discriminatorias y en algunas ilegales, siendo el caso de Compartamos, Atento, McDonalds y HP.

  • estas encuestas tienen un SESGO ENORME EN LA INFORMACION; ya que al momento de votar por ejemplo BBVA BANCOMER los jefes inmediatos te obligan calificar a la empresa como el mejor lugar para trabajar cuando la opinion de muchos es diferente.

  • a la vrga, jajaja, pues a que nivel de trabajadores hicieron esa encuestas, no creo que el cocinero de mc donalds este de acuerdo con esta lista.

Hacer comentario