Marina estadounidense publica años de peligrosos encuentros con OVNIs

Se trata de ocho informes de peligro liberados por la Marina estadounidense. Información que representa el primer pronunciamiento oficial sobre la forma en que la corporación procesa los avistamientos y encuentros con aeronaves no identificadas que notifican sus pilotos. Según lo publicado en el sitio War Zone, los documentos se entregaron el pasado martes a través del Centro de Seguridad Naval de los Estados Unidos. Y fue la respuesta a una solicitud de información respaldada en la Ley por la Libertad de la Información (FOIA, por sus siglas en inglés).

Super Hornet F
F/A-18F Super Hornet

Área W-72.

Aunque en los últimos meses la información sobre los encuentros entre militares estadounidenses y OVNIs ha quedado reducida a refritos de publicaciones e información poco concisa, los documentos proporcionados por la Marina proporcionan relatos menos sensacionalistas, con mayor detalle técnico, sobre los misteriosos episodios notificados por los pilotos en servicio desde el año 2013.

En siete de los ocho informes participa el Super Hornet F/A-18F o el Super Hornet F/A-18E. Además, la mayoría de estos encuentros tuvieron lugar en un espacio aéreo próximo a la costa de Virginia y Carolina del Norte. Curiosamente, esta zona es referida como “área de alerta W-72” en los documentos publicados el pasado martes.

El informe de peligro más antiguo refiere un incidente del 27 de junio de 2013, episodio en el que un Super Hornet F/A-18F del Strike Fighter Squadron 11 se topa con una “aeronave color blanca con el tamaño y forma aproximada de un dron [militar] o misil”.

Aunque la tripulación hizo “contacto visual” con la aeronave, el Super Hornet y la Naval Air Station Oceana, con sede en Virginia, no detectaron rastro alguno de los objetos en los radares.

La Marina divulgó avisos internos sobre el encuentro, pero no se tiene registro de la emisión de un aviso NoTAM (para advertir a otros pilotos) o Restricciones Temporales de Vuelo (TFR), como sucedió en prácticamente todos los demás informes con diversos niveles de alerta emitidos en torno al evento para todo el servicio.

Los encuentros de la Marina de los Estados Unidos con OVNIs.

Existen algunas semejanzas entre avistamientos, como el informe de peligro del 26 de marzo de 2014, cuando un Super Hornet F/A18E del Strike Fighter Squadron 106 notificó una señal de radar que sugería la existencia de una aeronave desplazándose aproximadamente a 19,000 pies de distancia en la zona W-72 a una velocidad de Mach 0.1, o aproximadamente 122 km/h, muy por debajo de la velocidad de cualquier jet.

Dicho episodio condujo a un aviso oficial emitido por el comandante el Centro de Control y Vigilancia Aérea de la Flota, argumentando que “no es posible detectar un objetivo de ese tamaño si no aparece en el IFF (Identificación de Amigo o Enemigo) o se comunica por radio”, lo que “representaría una preocupación significativa con la seguridad, toda vez que la aeronave no identificada se detectó en una zona de uso exclusivo”.

Otros dos informes de peligro incluyen detalles parecidos sobre un objetivo casi estacionario. Durante el evento sucedido el 27 de abril de 2014, la tripulación de un Super Hornet F/A-18 del Strike Fighter Squadron 11 (VFA-11) refirió un encuentro en el que “casi colisionan en el aire con un objeto parecido a un globo”, lo que en primera instancia parece una descripción sustancial de la aeronave, especifican los autores.

Curiosamente, existe un intervalo de casi cinco años entre el informe de peligro más reciente y el del 24 de abril de 2014. El 13 de febrero 2019, una aeronave de guerra electrónica EA-18G Growler del Air Test and Evaluation Squadron 23 despegó del río Patuxent en la Estación Aérea naval de Maryland y divisó lo que más tarde describieron como como “un globo meteorológico rojo” a unos 27,000 pies de altura.

Sin embargo, en este informe no se proporciona detalle alguno sobre el operador del globo.

Veracidad de los informes.

Los investigadores señalaron que el oficial de la FOIA encargado de procesar su solicitud, les informó que los documentos de peligro proporcionados son los únicos de su clase en el Web-Enabled Safety System (WESS) y el Aviation Mishap and Hazard Reporting System (WAMHRS).

El WESS es un sistema en línea de informes y recuperación de datos para accidentes propiedad del Cuerpo de Fusileros Navales de los Estados Unidos y la Marina. Por otro lado, el WAMHRS es una base de datos central de la Marina que originalmente se diseñó para proporcionar a las unidades una colección de todos los informes anteriores de accidentes e incidentes de vuelo archivados en el Naval Safety Center.

5 comentarios en “Marina estadounidense publica años de peligrosos encuentros con OVNIs”

  1. Carl Sagan habla precisamente de eso en su libro «El mundo y sus demonios»; del sensacionalismo que genera este tipo de noticias.
    Evocándolo, sería bueno ser un poco escéptico de estas noticias, para obtener, quizás, algo razonable de ellas.

    Responder
  2. Pudo ver un prototipo de avión experimental de alguna potencia siendo pruebas en el territorio gringo los gringos lo avían en otros países y después de unos años lo informaron

    Responder
    • No necesariamente, el acceso a información confidencial relativa a armamento solo es conocida por pocos, incluso los diseños deben ser realizados en equipos separados, lo que a veces hace que no funcionen bien al poner todo junto, por ejemplo el F-35.

      «El nuevo F-35 militar tiene tantos fallos que ni siquiera puede disparar bien, según filtraciones»
      es .gizmodo. com/el-nuevo-f-35-militar-tiene-tantos-fallos-que-ni-siquie-1841394475

      Responder
      • el esta hablando de aviones rusos o chinos o sepaladastan en territorio gringo, asi como los gringos hicieron pruebas en otros paises, sobre todo europeos del norti, ajua.

        Responder

Deja un comentario