Maravillosas fotos revelan el sonido viajando por un líquido

La agobiante rutina diaria apenas y nos permite disfrutar de nuestros pasatiempos cuando regresamos a casa del trabajo. Aunque para Linden Gledhill las cosas son diferentes. El bioquímico farmacéutico regresa a casa y se encierra en su laboratorio, una instalación que no tiene nada que envidarle a la Baticueva. Con equipo hecho a medida, este hombre registra la mezcla de exuberantes exhibiciones en diversos eventos científicos. Y uno de sus últimos trabajos revela la cautivante belleza del sonido en el agua.

CymaScope sonido viajando por agua (4)

Gledhill ha creado dispositivos interesantes e innovadores: una plataforma fotográfica con super resolución y una máquina que fabrica copos de nieve, por mencionar algunos ejemplos. Para muchos parecerán tonterías, pero es algo realmente asombroso. Lo mejor es que comparte los resultados de sus experimentos en Flickr, donde deleita a directores y asesores artísticos. Gracias a este “pasatiempo” ha colaborado con múltiples proyectos publicitarios, videos musicales y, recientemente, con la industria de la moda. Sus creaciones fueron retomadas por una gran empresa para adaptarlas y vestir a sus modelos.

CymaScope sonido viajando por agua (2)

El trabajo que te presentamos hoy es uno de los más interesantes de Gledhill. Desde hace varios años, el científico ha experimentado con un plato lleno de líquido, que se mantiene sobre un altavoz. Es un dispositivo conocido como CymaScope, y facilita el establecimiento del patrón que se genera cuando una nota alcanza el plato. Como las ondas se desplazan a mayor velocidad de lo que pueden registrar nuestros ojos, Gledhill emplea cámaras de alta velocidad para capturar la naturaleza vívida de estas ondas, y todo gracias al movimiento del sonido en el agua.

Durante una entrevista para Business Insider, el científico explicó la forma en que estas cámaras lo ayudan a enfocar la vibración individual de cualquier onda en particular. Sin esas cámaras, sólo veríamos el movimiento uniforme de las ondas sin alteraciones perceptibles en su naturaleza. La mayoría de las veces, dependemos de la frecuencia en el líquido para percatarnos de cualquier cambio.

CymaScope sonido viajando por agua (13)

CymaScope sonido viajando por agua (3)

CymaScope sonido viajando por agua (5)

CymaScope sonido viajando por agua (6)

CymaScope sonido viajando por agua (7)

CymaScope sonido viajando por agua (8)

CymaScope sonido viajando por agua (9)

CymaScope sonido viajando por agua (10)

CymaScope sonido viajando por agua (11)

CymaScope sonido viajando por agua (12)

3 comentarios en «Maravillosas fotos revelan el sonido viajando por un líquido»

Deja un comentario