Mar Muerto Chino, bañistas escapando del calor

mar muerto china (2)

En un intento por escapar del calor abrasador del verano, cerca de 15,000 turistas y residentes de la ciudad de Daying, en la provincia central de Sichuan, acuden diariamente a un parque acuático local que tiene un nombre extraño: “Mar Muerto Chino“. El Dead Sea Holiday Resort tienes más de 30 mil metros cuadrados y puede alojar cómodamente hasta diez mil visitantes, pero en un país donde la población es récord, la práctica es que durante el verano sea abierto a casi quince mil personas como límite.

mar muerto china (1)

La gran curiosidad es que el Mar Muerto Chino era un antiguo lago subterráneo de agua salada, sobre el que los chinos construyeron una enorme piscina que contiene 43 tipos de minerales y oligoelementos. El nivel de orina en el agua es de un poco más del 22%, permitiendo que los bañistas prácticamente floten en la superficie, así como en el Mar Muerto, en el Medio Oriente.

Sin embargo, como la mayoría de chinos no sabes nadar, prefieren la seguridad portando enormes flotadores de plástico, que hacen que la piscina se vuelva un inmenso mar de colores.

El mayor parque acuático cubierto en china ha sido visitado por más de un millón de personas este verano y es realmente hermoso, tal como muestra este video antes de la locura de verano:

A pesar de la personalidad tímida e introvertida que caracteriza a la mayoría de los asiáticos, parece que les gusta socializar en medio de multitudes.

7 Reacciones

Hacer comentario