Makina Jeanne: un japonés convertido en ídolo del cosplay femenino

Los hombres sabemos que el maquillaje resulta un arma poderosa en las manos indicadas. Y asimilamos tan bien esa realidad que algunos empezaron a hackear el sistema. Como este joven varón japonés, que rompió todas las barreras de género para convertirse en ídolo del cosplay femenino.

Makina Jeanne(1)

“¿Qué me estás diciendo tío marciano?”, seguramente te preguntarás. Sí, a primera vista las fotografías que publica Makina Jeanne parecen las de una adorable jovencita japonesa de Hokkaido. Una más entre tantas practicantes del cosplay que busca mostrar sus mejores atributos en ajustados vestuarios de poca tela inspirados por personajes del maga y anime.

Sin embargo, lo que estás viendo es un hombre al que le encanta el cosplay femenino. Gracias a un montón de maquillaje, pelucas exuberantes y prótesis mamarias logra esa apariencia tan femenina. Y, muchas veces, el resultado es más que convincente.

De nerd a ídolo femenino del cosplay.

Aunque Makina Jeanne lleva casi una década en el mundo del cosplay, hasta hace poco sus seguidores conocieron su apariencia real. Nada más imaginen la cantidad de “suspiros” que dedicaron a este joven de apariencia nerd, creyendo que se trataba de una mujer. En enero de 2020, el popular cosplayer publicó una fotografía de la época en que empezó a disfrazarse. Y sus seguidores se sorprendieron al descubrir que se trataba de un chico japonés promedio.

Por ese entonces empezaron a especular que Makina Jeanne se sometió a una cirugía de reasignación de sexo. Sin embargo, el joven puso fin a los rumores afirmando que jamás se sometió a un procedimiento quirúrgico y/o estético. Y que todo lo hace con maquillaje y accesorios, como las pelucas y prótesis mamarias de silicona.

Los portales brasileños fueron los primeros en difundir la transformación de Makina Jeanne. Sin embargo, el cosplayer se volvió noticia en su propio país tras ofrecer una entrevista para la revista Oricon. Allí, el joven confesó que se embarcó en el mundo del cosplay femenino simplemente porque es el primero que vio.

Makina Jeanne Cosplay (7)

Apoyo materno.

Cuando estaba en último año de secundaria, vio a sus compañeros disfrazados de personajes femeninos para un festival, y desde entonces quedó intrigado. Cuando decidió intentarlo por primera vez, a sus amigos les resultó tan raro que terminaron excluyéndolo de su círculo social. Sin embargo, encontró el apoyo que necesitaba en su propia madre y siguió adelante con su sueño.

Makina Jeanne (2)

Asegura que su madre le dijo: “si de verdad vas a hacer cosplay femenino, debes ser la chica más hermosa”. Esto lo motivó para perfeccionar sus habilidades con el cosplay, y los resultados son más que evidentes ahora. Makina Jeanne dice que empezó a subir fotos de hace ocho años para mostrar a sus seguidores lo lejos que ha llegado. Por supuesto, además de servir como motivación para otras personas que tengan miedo de intentar lo mismo.

Makina Jeanne Cosplay (8)

Si te parece un caso excepcional, estás equivocado. La verdad es que en los últimos años han surgido muchos cosplayers masculinos que se convierten en ídolos femeninos del Internet. Takuma Tani, Puutan y Rei Dunois son algunos de los más famosos y populares. Me despido advirtiéndoles que no se fíen de sus ojos, pues todo puede ser una trampa.

3 comentarios en «Makina Jeanne: un japonés convertido en ídolo del cosplay femenino»

Deja un comentario