Lyudmila Titchenkova y el síndrome de Marfan

La chica en la extrema derecha de la foto es Lyudmila Titchenkova, una chica de 16 años de edad residente de la ciudad de Nikolaev, Ucrania.

Lyudmila Titchenkova síndrome Marfan (2)

Después de haber cumplido 10 años, los padres de Lyudmila comenzaron a notar que el cuerpo de su hija se estaba desarrollando de una forma acelerada y anormal. Sus brazos y su estatura eran mucho mayores a cualquier niño de su edad, pero el motivo de especial preocupación era la longitud de su cuello y la curvatura anormal de su columna vertebral.

A medida que llegó el punto donde Lyudmila sentía vergüenza de salir a la calle debido a su apariencia, sus padres decidieron llevarla al hospital, ahí fue donde se le diagnostico Síndrome de Marfan. Se trata de un trastorno genético poco común del tejido conectivo que puede afectar a muchas partes del cuerpo, con mayor frecuencia el corazón, vasos sanguíneos, huesos, articulaciones y a los ojos.

Lyudmila Titchenkova síndrome Marfan (7)

En el especial caso de Lyudmila, el síndrome afecta el tejido conectivo en su columna vertebral, causando que esta se curve en un angulo de 30 grados. Esto parece ser un síntoma poco frecuente de la enfermedad, que suele afectar a los brazos, las piernas y los dedos. Luego de someterse a una cirugía correctiva y a una rehabilitación extensa para enderezar su columna vertebral, Lyudmila lleva una vida completamente normal.

Las fotos de Lyudmila se han hecho populares en el Internet japones, donde los navegante nipones elogian la belleza de la chica. Y bueno, tomando en cuenta lo que le han hecho a Bebecito Emoxito , la respuesta esperada no está nada mal.

Se estima que 1 de cada 5000 personas son afectadas por el síndrome de Marfan. Las complicaciones relacionadas con el corazón suelen acortar la esperanza de vida de los enfermos. Sin embargo, aunque no exista cura para el síndrome de Marfan, es posible que las personas con el trastorno lleven una vida normal con un diagnostico temprano y el tratamiento adecuado.

Lyudmila Titchenkova síndrome Marfan (1)

Lyudmila Titchenkova síndrome Marfan (3)

Lyudmila Titchenkova síndrome Marfan (4)

Lyudmila Titchenkova síndrome Marfan (5)

Lyudmila Titchenkova síndrome Marfan (6)

Lyudmila Titchenkova síndrome Marfan (8)

21 Reacciones

Hacer comentario