Los siete pecados capitales en imagenes.

Galería de imágenes de los siete pecados capitales personificados como bellas mujeres, falto la soberbia pero en su lugar esta la vanidad el 8 pecado capital eliminado por Santo Tomás de Aquino.

Avaricia.
La codicia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la codicia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. Tomás de Aquino escribió que la codicia es "un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales."

Avaricia


Pereza.
La pereza es el más “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es también el que más problemas causa en su denominación. La simple “pereza”, más aún el “ocio”, no parecen constituir una falta.
pereza

Vanidad.
En algunas enseñanzas religiosas la considera como una forma de idolatría en la que uno rechaza a Dios por lo que hace él mismo
vanidad


Envidia.
Como la codicia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la codicia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta.
envidia

Lujuria.
La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación.

lujuria

Gula.
Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo.

gula

Ira.
La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros.
Ira

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!

78 comentarios en “Los siete pecados capitales en imagenes.”

  1. :whistle: :alien: :happy: hola a todos todo eso es la pura verdad pèro lo que no me gusto fue lo de la gula no lo describieron bien que digamos pero bueno nos vemos un beso para todos.bye ¨{la gata}

  2. :biggrin: m guztaron mxo las imgnez tan zupe wenas

    😎 espero yo no ser de esos que feooo la gula
    😆 😆 😆

    ueno eso es todo los felicito a 1000 ( a mil) :silly: tan zupe weno

    chaoo

    :alien: :angel: :sick: :sleeping: :w00t: :wub: :whistle: :ninja: :heart: :kissing: :biggrin:

  3. es hora de cambiar nuestros errores y empezar a hacer cosas buenas con nuestra vida, y con los demas
    estos pecados son un ejemplo para todos de lo que NO se debe hacer
    DEBEMOS DE ACERCARNOS A Dios QUE NOS PERDONA Y NOS AMA

  4. La verdad me d apena decirlo pero me explicarian qu es la lujuria yo e hecho todos los pecados capitales bueno casi pero me voy a esforsar y hacer muy buenas acciones para mejorar eso.

  5. buenas..segun mi opinion kreo ke el hombre en si se define justamente segun estos 7 pecados….
    me expliko….nunka os paso de levantaros un dia sin ganas de moveros i justamente eso aveis echo¿? pues señores acabais de cometer un pecado pues a eso korresponde la pereza…….!!!ser avaricioso o gloton …no pueden considerarse pecados pues todos i cada uno de ellos corresponden a differentes rasgos del caracter humano…¿?quizas nos estan pidiendo dejar atras nuestra naturaleza i nuestro instinto¿? no seria algo asin como dar la espalda a la creacion de dios…..pues fue el kien nos kreo…..!!

  6. la verdad a mi e encanta la vanidad por ke soi mui vanidosa y si por eso soi pecadora pss ni modos asi soi y eso no deveria de ser pecado mmm bueno a mi punto de vista jejejeje

  7. que geniial me encantaron las imagenes estan buenas ! con respecto al pecado …yo soi la vanidad y la lujuria jojojj…aun q pienso que todos algunas vez llegan a tener todos los pecados …

    • Miren, yo soy una persona de tan solo 15 años, pero basta con tener esta edad para saber que los 7 pecados capitales estan representados en la vida, la cruda realidad es que vivimos el infierno para despues estar en el «cielo» o en un lugar mucho mas calmo… Cuando uno sale a la calle o mira las noticias se da cuenta de que tan loco esta el mundo y porque las personas se aferran a un apoyo artificial y dañino, como el cigarrillo, la marihuana, cocaina, etc.. son cosas que a uno lo haces salir de eseta realidad porque no logran una estabilidad emocional en esta vida, en el caso del cigarrillo es solo para descargar lo que uno tiene dentro sin herir a nadie mas, tambien se pueden descargar atraves de la comida,o de otros medios…. los 7 pecados no son para hacer una fiesta, serian mas bien para un funeral en donde enterramos la poca decencia humana que nos queda

  8. Alguno de los foristas sabe còmo conseguir una copia de
    una pelìcula italiana, de los años 60, 70, que se llamaba
    precisamente «Los Siete Pecados Capitales»?. No es bodrio
    norteamericano llamado SEVEN. No. Gracias.

    • ¿Porqué plasmarán los pecados con imagen de mujer? ¿Acaso los hombres estamos libres de pecado? Seguro que Eva no escribió el Génesis tampoco(¿Estaría ocupada en sugerir cierta dieta prohibida?) Creo que el pecado no es una cuestión de raza o género, sino una cuestión de especie, en la medida del estado y la conciencia mas o menos si fuera a ser juez, que no lo soy

  9. HOLA. PUES M PARECIO IMPORTANTE K ALGUIEN SE PREOCUPARA POR REPRESENTAR LOS PECADOS CAPITALES EN PERSONAS. HOY LOS ESTOY OCUPANDO PARA TEMA DE UNA FIESTA. ADEMANS NOS HACE ANALISAR ESTOS TEMAS TAN ESCARBOSOS

  10. No estoy seguro pero el pecado es la soberbia no la vanidad, parecen iguales pero no lo son la soberbia es;la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia en cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).

  11. bueno yo creo que todo mundo aunque sin queres comete esos pecados capitales ya que hayyyyy tan ta envidia ira vanidad etc cualquiera de esos pecados lo cometede todo mundo no hay ninguna persona que se libre lo que podemos haces es tratar de o cometerlos se que sostara pero lograrlo no emposible

  12. hay un comentario de Lucas que me temo que está muy pero que muy equivocado si tenemos a Cristo en nuestra vida él nos ha perdonado si nosotros insistimos en el pecado nos hacemos enemigos suyos y está escrito que se condena quien se obstinada y persevera en el pecado.

Deja un comentario