Los polémicos tenis inspirados en Satanás

En el mundo de la moda siempre aparece algo nuevo que termina por sorprendernos. Las pasarelas nunca dejan de ofrecer conceptos innovadores, y gracias a la publicidad somos invadidos por muchas de esas propuestas. Los amantes de las tendencias esperan con ansias las próximas colecciones de las grandes marcas. Y mejor ni hablar de esas ocasiones en las que aparece de ediciones limitadas.

tenis inspirados en Satanás(1)

Esos productos únicos suelen atraer a un público mucho más amplio, principalmente por el número exclusivo de piezas que se producen. En lo que va de 2021, hay un producto que está llamando la atención de propios y extraños. Un par de tenis inspirados en Satanás. El Diablo, Lucifer o como quieras llamarle.

Los tenis del diablo.

El producto, una edición de los Nike Air Max 97s, es una colaboración entre la empresa de streetwear MSCHF y el rapero Lil Nas Z. El calzado es una especie de homenaje al mundo de la oscuridad y las fuerzas infernales. De hecho, en los tenis se observan varios símbolos satánicos como el número 666, un pentagrama y un versículo que hace referencia al señor de las tinieblas.

tenis inspirados en satanas nike (1)

Los colores predominantes en el calzado, diseñado por la marca MSCHF, son el rojo y el negro. Sobre los cordones cuelga un pentagrama de tamaño considerable y en los costados se observa el bordado “LUKE 10:18”, en referencia a un versículo de la Biblia. También lleva impreso el número de ejemplar del tenis, por ejemplo: 6/666. La caja exhibe la figura de Belfegor, uno de los líderes del Infierno.

Además de los símbolos satánicos, el calzado también muestra el clásico logo de Nike y los nombres de sus creadores: MSCHF y Lil Nas Z, ambos bordados con hilo rojo en los talones. Pero, el detalle más polémico y marcante de este producto es, sin lugar a dudas, la gota de sangre.

El par de tenis costaba US$ 1,018. Tras el lanzamiento, 665 de los 666 pares que integraban la edición limitada se terminaron en menos de un minuto. Si haces las cuentas, hablamos de más de 650 mil dólares en ventas. De acuerdo con información divulgada por los medios, el último par entró en una especie de subasta en el sitio oficial de MSCHF. Desafortunadamente, parece que el calzado no podrá ser adquirido por los compradores por cuestiones legales.

tenis inspirados en satanas nike (5)

El rechazo de Nike.

Resulta que MSCHF violó los derechos de uso de la marca Nike. A través de un comunicado de prensa, Nike informó que presentará una demanda para que se le reponga cualquier prejuicio relacionado con el polémico producto.

No compartiremos detalles sobre los asuntos jurídicos pendientes. Sin embargo, queremos dejar en claro que no tenemos ninguna relación comercial con el rapero Lil Nas X o la empresa MSCHF. Los tenis lanzados recientemente al mercado se produjeron si la aprobación y/o autorización de Nike. La marca no está de acuerdo con este proyecto.

Supuestamente, la MSCHF adquirió en línea un lote de Air Max 97 para personalizarlos agregando los símbolos satánicos antes mencionados. Curiosamente, la MSCHF se involucró en un problema similar hace algunos años. En aquella época lanzó unos pares de tenis con elementos que vanagloriaba la figura de Jesucristo. De hecho, los ejemplares se bautizaban con agua bendita. En esa ocasión, Nike no se pronunció al respecto.

Nike Air Max '97

Daniel Greenberg, el jefe comercial de MSCHF, mencionó en una entrevista para VICE que Nike todavía no se contactaba con ellos. Sin embargo, estaban conscientes de que la marca “no era fan” del producto y ya esperaban una reacción de esta clase.

Nike Air Max '97 satan

La sangre utilizada en el calzado fue donada por el propio Greenberg y otros miembros de la empresa. Pese a esto, no proporcionaron detalles de la forma en que se utilizó el líquido sobre los tenis. “Es tan poca en cada par que no representa el más mínimo riesgo a la salud del cliente”.

Artículos relacionados:

5 comentarios en «Los polémicos tenis inspirados en Satanás»

Deja un comentario