Los monumentos más raros del mundo

1. San Wenceslao montado en un caballo muerto en Praga, República Checa.

Monumentos raros (1)

Los Monumentos suelen ser construidos como memorias de algún evento o algún personaje, algunos monumentos representan una especie de símbolo del pasado, un símbolo para recordar a las generaciones futuras. No siempre todos los monumentos representan la idea para la que fueron concebidos. Y algunos con simplemente una forma de expresión artística, los monumentos de la lista son únicos y extraños.

San Wenceslao es un santo de la República Checa. El monumento fue construido en 1999 en la galería del Palacio de Lucerna. Un complejo de compras y entretenimiento en Praga. Se suponía que el monumento debía ser divertido así que fue construido como un opuesto exacto de la estatua de Wenceslao en la cercana Plaza de Wenceslao, que es un símbolo de orgullo Checo.

2.- Monumento inspirado en los Transformers en Beijing, China.

Monumentos raros (2)

Un estudiante en la Academia Central de Bellas Artes en China terminó su obra de 2 toneladas y 32 metros de altura a la que llamó “Kwansformer”. Fue construido en honor al general chino Guan Yu, quien jugó un papel importante en el colapso de la dinastía Han. La estatua tuvo costo de $ 41.000 dólares. Está hecho del vehículo militar chino Jiefang CA10.

3.- Monumento de la silla rota en Ginebra, Suiza.

Monumentos raros (3)

Este monumento fue construido por Louis Geneve y el artista suizo Daniel Berset. Es una silla de madera rota de 39 pies de altura. Esta silla gigante fue construida a partir de 5,5 toneladas de madera. Se realizó en agosto de 1997 frente a la Plaza de las Naciones Unidas por Handicap Internacional. Actúa como un recordatorio de las minas terrestres y bombas clústers para los políticos y los visitantes.

4.- Monumento a un cerdo en Rusia.

Monumentos raros (4)

Este es el primer monumento dedicado a un cerdo. Se encuentra en Kalach, Rusia y fue construido porque un cerdo en esas áreas es un animal que atrae fortuna de acuerdo con Nikolay Astanin, el director general de la industria de carne local.

5.- Monumento a un tiburón en Oxford, Reino Unido.

Monumentos raros (5)

El 9 de agosto 1986, este gran tiburón “aterrizó” en este barrio en Headington (Oxford, Reino Unido). Está ubicado en el techo del numero 2 de la calle New High. Esta casa adosada está causando la atención de todo el mundo y no es de extrañar pues tiene un tiburón sin cabeza en el techo.

6.- Monumento a Rocky Balboa en Serbia.

Monumentos raros (6)

El pueblo serbio de Zitiste, se ha hecho famoso en todo el mundo pues han construido una gran estatua de Rocky Balboa. Parece que los residentes en esta ciudad gustan ver a Sylvester Stallone en acción. Fue construido como un símbolo de la persistencia y la determinación para tener éxito.

7 Reacciones

Hacer comentario