Lo que veas en esta imagen te dirá si eres creativo

Mira bien este dibujo, ¿qué fue lo primero que viste? ¿Un pato, un conejo o ambos animales? Los psicólogos creen que la respuesta puede decirnos mucho sobre la forma en que funciona nuestra mente. No todo se resume a que animal se ve primero, sino a la facilidad con la que somos capaces de alternar entre uno y otro.

ilusion optica conejo pato

“Conejo y Pato”, ilusión óptica publicada el 23 de octubre de 1892 en Fliegende Blätter.

Según los estudios, las personas con una mayor creatividad son capaces de identificar de forma más efectiva los dos animales en la ilustración. Para comprobar esta teoría, los participantes del experimento fueron invitados a analizar objetos comunes y pensar en usos alternativos en un lapso de dos minutos. Por ejemplo, si ves una silla, ¿qué pensarías? En el acto de sentarse, seguramente. También podrías considerar que es posible ponerse de pie sobre el mueble. Pero pocos pensarían que es posible quemarla para calentarse o incluso usarla como un arma.

Durante la investigación, los participantes también revelaron el grado de dificultad en alternar entre el conejo y el pato en la ilustración, comprobándose así que los más creativos tenían una menor dificultad a la hora de identificar a los dos animales.

Esta ilusión óptica, conocida como “Kaninchen und Ente”, en alemán, tiene más de cien años y apareció por primera vez en una revista de circulación alemana en 1892. Sin embargo, su popularidad llegó en 1899, cuando el psicólogo Joseph Jastrow la empleó para ilustrar su teoría de que las personas “ven” tanto con la mente como con los ojos.

10 Reacciones

Hacer comentario