Lo que es la falta de ignorancia

Los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Hábitos, Practicas y Consumo Culturales 2010, son de preocupación extrema. El 48% del total de encuestados dijo estar «poco o nada» interesados en la cultura o actividades culturales. El estudio fue realizado en los 32 estados del país, con más de 32 mil encuestas realizadas de manera personal entre las fechas del 24 de julio y el 5 de agosto. Aquí tienen uno de los puntos más destacados y vergonzosos de la encuesta.

  • – 27% de la población ha leído un libro
  • – 86% nunca ha ido a una exposición
  • – 57% nunca ha ido a una librería. De los que sí lo han hecho, sólo el 7% adquirió un ejemplar (siendo los más recurrentes los de superación personal, libros religiosos e infantiles).
  • – 43% no conoce una biblioteca
  • – 6% ha escrito algún texto de creación literaria en su tiempo libre
  • – 24% no tiene ningún libro en casa
  • – 66% nunca ha ido a una presentación de danza
  • – 67% nunca ha ido a una presentación de teatro

Como diría Cantinflas: ‘¡Lo que es la falta de ignorancia!’.

9 comentarios en «Lo que es la falta de ignorancia»

  1. cuantos habran visto mas de 10 programas de adal ramones??? cuantos ven mas de 2 telenovelas diario?? cuantos habran comprado o se han sentido interesados por los libros de claudia lizaldi, consuelo duval o jordi rosado??

    Responder
  2. Es muy fácil decir «somos unos ignorantes, ¡que vergüenza!,por eso estamos como estamos» etc. Pero ¿que hace una persona que gana menos de 4 mil pesos mensuales?; después de pagar colegiatura, comida, renta, agua, luz, teléfono, que le queda?. Por experiencia les puedo decir que el mexicano esta habido de aprender, conocer y ampliar su visión de las cosas, pero las escuela con su pésima educación se encargan de matar cualquier aspiración de superarte que tengas.

    Responder
  3. Estoy de acuerdo con los que opinan que el sistema economico incide en nuestro interes por cultivar nuestra existencia; pero el valor de un buen libro,la entrada a una obra teatral, un lindo concierto, una exposición para vender las obras, los espectaculos siempre estan dirigidos a los estratos altos;Solo basta ofrecer algo de cultura en forma gratuita o que regalen entradas liberadas, el interes del pueblo desvorda el lugar; osea no es culpa del pueblo bordarse de ignorancia es culpa del sistema que no muestra la realidad.-,

    Responder

Deja un comentario