Caso Lerina García: ¿te imaginas despertar en una realidad paralela?

Cada día, al despertar, empezamos a ejecutar tareas que forman parte de una rutina programada. Ocasionalmente se presentan pequeñas alteraciones, pero es algo esperado, situación que termina convirtiendo nuestras semanas en algo previsible e incluso monótono. Podría parecerte una vida miserable, pero imagina una situación en la que al levantarte de la cama por la mañana y echar un vistazo a tus redes sociales, resulta que no conoces a ninguna de las personas conectadas, además que tu nombre ha sido alterado pero tu fotografía de perfil sigue mostrando tu rostro.

Realidad paralela espejos

En aquellas comunidades que se forman en torno al tema paranormal, casos de esta clase son relatados con cierta frecuencia. Dado que se trata de un tema polémico, existen pocos estudios serios que procuran ofrecer una explicación, haciendo que la vida de las personas que atraviesan por esto se vuelva un tanto complicada.

 

Los detalles marcan la diferencia.

Uno de los casos más enigmáticos, y que ya reseñamos brevemente en Marcianos en el artículo de viajes a universos paralelos, es el de una mujer de 41 años de nacionalidad española llamada Lerina García, que en el año 2008 decidió compartir su historia en un foro de Internet. Aunque no mencionó su profesión, aseguró poseer un alto grado de escolaridad.

Su pesadilla comenzó al despertar un día que parecía como cualquier otro, cuando Lerina notó algunas diferencias respecto al entorno en el que recordaba haber ido a dormir la noche anterior. La primera cosa que encontró diferente fueron las sábanas de su cama, un conjunto que nunca antes había visto y no recordaba haber comprado.

Pese a esto, Lerina decidió seguir con su rutina y desayunó para dirigirse al trabajo. Al llegar a su oficina, encontró que la placa sobre la puerta ya no mostraba su nombre. Su primera reacción fue constatar que se encontraba en el piso correcto y no se había equivocado de lugar, pero como la distribución de las oficinas y el nombre de la empresa eran igual a los que conocía, empezó a sospechar que algo muy extraño le había sucedido.

Mente y sentidos

A medida que analizaba los documentos sobre su escritorio, Lerina se dio cuenta que ni siquiera conocía a su jefe, y que incluso formaba parte de otro sector de la empresa. Esta situación le produjo un estado de pánico que logró controlar inmediatamente, así que registró su asistencia y argumentó que no se sentía bien para poder retirarse a casa.

 

Una realidad alterna.

Ese día, Lerina se la pasó intentando comprender lo que había sucedido, pero no pudo llegar a ninguna conclusión. Al día siguiente, sus compañeros en la empresa le mencionaron que se comportaba de forma extraña, y con justa razón, pues no conocía a ninguna de estas personas, pese a que algunos le hablaron con cierta familiaridad.

A medida que los días pasaban, Lerina iba encontrando una mayor cantidad de cosas sin sentido, pues incluso su novio había sido intercambiado por su ex, el sujeto con el que había terminado su relación medio año antes. Lo peor fue que incluso dentro de su propia familia las cosas estaban diferentes, pues recordaba perfectamente que su hermana se había sometido a un procedimiento quirúrgico importante, aunque en la nueva realidad esto aparentemente nunca sucedió. Lerina optó por no insistir sobre el tema con sus familiares, dado que seguramente la habrían tachado de loca.

Regresando a la realidad portal

Lerina describió su experiencia en esta realidad alterna como la sensación de haber dormido y soñado a lo largo de 5 meses, para despertar y encontrar que todo había cambiado. A pesar de los detalles, los acontecimientos globales se mantuvieron iguales, las noticias más relevantes en el mundo encajaban con la “normalidad”.

Esta situación la llevó a creer que había pasado por un salto de realidad mientras dormía. En aquel universo paralelo al que ingresó, sin saber cómo, todo parecía igual pero los detalles eran muy distintos.

 

Un fenómeno más común de lo que imaginamos.

Situaciones como la de Lerina son informadas con cierta frecuencia, aunque no existe una explicación sobre el fenómeno. Historias de personas que atraviesan bosques y terminan saliendo en un lugar desconocido, a pesar de su vasto conocimiento de la zona, intrigan a todos aquellos que llegan a conocerlas.

Centro comercial en beijing

Algunos afirman que existe una lista de realidades alternativas, tanto en el futuro como en el pasado. De acuerdo con estas personas, todas estas realidades interactúan con nuestra existencia, al menos a nivel cuántico. Argumentan que empleando conocimientos de física cuántica sería posible desarrollar formas para interactuar con esas otras realidades. Esto explicaría por qué algunas personas llegan a observar familiares cercanos que ya han muerto, pues estarían en otra dimensión y su energía alcanzaría temporalmente nuestra realidad.

Las investigaciones sobre el tema son muy escasas, pero si estos expertos en actividad paranormal están en lo cierto, quizá en el futuro la física cuántica cambie de forma drástica la forma en que vemos al mundo.

7 Reacciones

  • el año pasado, en octubre, salí a comprar algo para comer, era de noche, camine varias, cuadras como de costumbre y cuando retornaba a mi casa, algo extraño sucedió, puesto que una vez que compre la comida, partí en dirección hacía el norte, camine en linea recta, pase por una cuadra poco iluminada, y comencé a desconocer las casas de esa zona, camina una cuadra más , y tampoco la conocía, seguí derecho y magiamente me encontraba en direccion hacía el oeste a dos cuadras de mi casa, aun no entiendo lo que paso, y quede muy desconcertado en como caminar en línea recta hacia el norte, acabe caminando hacia el oeste =S, solo de recordarlo me causa escalosfrios. soy de durango mexico

  • Y si solo se trata de un trastorno mental que no ha sido estudiado por la comunidad médica?
    Como esos casos médicos en que las personas creen que están muertas, que son espíritus ambulantes.
    Aun así estos temas son fascinantes, por decir lo menos.

  • A mi me paso algo parecido hace una semana, era ya tarde como las 12 de la noche y sali en la moto a dejar a una persona, para llegar a su casa hay que tomar un boulevard muy transitado y en cierta parte dar vuelta a la derecha y entrar 4 cuadras, llegamos a la casa lo deje y regrese por la misma calle, las mismas 4 cuadras cuando de repente me doy cuenta que ya llevaba mas camino recorrido y la calle de ser pavimentada paso a ser de terraceria, me asuste un poco y mas cuando llegue a un callejón que no conocia, volteaba para todos lados y no reconocia la colonia, me detuve unos minutos y decidi dar vuelta una cuadra a la derecha y luego a la izquierda, avanze otras 2 cuiadras y ya empeze a reconocer el terreno y las construcciones, pero para mi sorpresa estaba a mas de 2 kilometros de donde se suponia debia estar.

    Confundido tome dirección rumbo a mi casas pensando en lo que pudo haber pasado ya que en ningun momento atravese el boulevard.

  • como ficción está buena, pero pretender que esto sea real y no un trastorno mental o vil mentira o relacionarlo con la física cuántica, no tan duro plis

Hacer comentario