León marino ataca y arrastra a una niña al mar

¿Has visto esos carteles enormes en colores vivos que indican “no alimente a los animales”? Sí señores, están ahí por una importante razón. Hace unos días, una familia de turistas descubrió de la peor forma lo que puede suceder cuando no se sigue esta indicación. En el video que publicamos a continuación, es posible ver el preciso instante en que un león marino toma a una niña y la arrastra al agua.

leon marino ataca niña

El ataque tuvo lugar en un pequeño muelle en la ciudad de Richmond, en Canadá, cuando un grupo de personas arrojaba trozos de pan al animal en el agua. Hasta ese momento, el león marino parece un animal bastante lindo, incluso posando para las cámaras de los turistas. Sin ningún tipo de advertencia, su actitud se transformó por completo cuando saltó del agua y tomó a la niña por el vestido para arrastrarla al agua.

Rápidamente, un héroe sin capa se arroja al agua e impide que la niña se ahogue o que el león marino la muerda. “Mi primera reacción al vídeo me deja en claro lo estúpidas que pueden ser algunas personas al no tratar a la vida salvaje con el debido respeto”, declaró Andrew Tites, profesor e investigador de vida marina en la Universidad de Columbia Británica.

De acuerdo con Tites, el animal que se ve en video es un macho de la especie, que no está ahí para convivir con los humanos – mucho menos para servir de atracción, como sucedía al momento del ataque. El experto también explica que la intención de león marino no era lastimar a la niña, resulta muy probable que haya confundido el vestido blanco que llevaba puesto con el pan que le estaban arrojando.

La lección es la misma de muchos otros videos de este tipo: debemos mantener distancia con los animales salvajes, por muy lindos e inofensivos que parezcan.

12 comentarios en “León marino ataca y arrastra a una niña al mar”

  1. Yo creo que el leon marino vio a la niña que le arrojaba pan y en un intento de obtener mas la jalo por que la niña salio pronto a flote lo que prueba que el animal nunca tuvo intencion de atacar a la niña (de lo contrario la hubiera mordido en algun brazo o la hubiera llevado mas abajo). Para el momento en que el abuelo se lanza, la niña ya esta flotando y el leon ya no esta.

    Responder
  2. Yo esperaba que el agua empezara a teñirse de un rojo carmesí, ver a los leones marinos alimentarse de manera frenética con la niña.
    En fin, ahí para la otra.
    Saludos desde Mty

    Responder

Deja un comentario