León ataca (con cariño) a grupo de turistas en Ucrania

Un león apodado Filya interrumpió brevemente el paseo de un grupo de turistas con un ataque lleno de ternura. Imagina que te encuentras en medio de un safari, admirando la vida salvaje, cuando repentinamente un león enorme ingresa al vehículo. Esto podría ser la introducción para una de las peores formas de morir en la naturaleza a menos, claro, que el rey de la selva sólo quiera compartir un poco de afecto.

Leon ataca turistas

La increíble situación tuvo lugar en una región de Crimea, Ucrania. Filya, como llaman al león, lanzó el primer ataque sobre Oleg Zubkov, el propietario del parque y cuidador de los leones que se encontraba conduciendo el vehículo. La actitud juguetona del temible depredador rápidamente expulsó a Zubkov de su sitio.

La escena continúa con los esfuerzos para retirar al león del lugar. Sin embargo, los empujones fueron en vano y solamente la carencia de cariño fue capaz de moverlo de su sitio. En ese instante saltó a la parte trasera, donde el grupo de turistas lo recibió con apapachos y júbilo.

Aparentemente, Filya disfrutó mucho de la recepción pues como si se tratara de un pequeño gato doméstico, distribuyó lamidas por doquier y solicitó cada vez más caricias mientras iba de un turista a otro.

El ataque (grave) anterior en el mismo parque.

Esto sucedió apenas algunas semanas después que un león atacara a una mujer en el parque. De acuerdo con una publicación del India Times, una mujer llamada Olga Solomina fue mordida por el animal en el brazo derecho y arrastrada como una marioneta.

Afortunadamente, Solomina fue rescatada por el personal del parque y solamente resultó con heridas leves en el brazo. Sin embargo, Zubkov mencionó que el ataque había sido culpa de la víctima, pues había tomado para aplacar su nerviosismo, pero el alcohol también terminó quitándole el sentido común.

“Fue mi error no darme cuenta que había tomado antes de entrar, posiblemente para tomar valor”, dice el propietario del parque. “Ella entró y empezó a acariciar la melena de los leones. Vitya, el león, se abalanzó y la arrastró por el brazo”.

Videos

Comentar el artículo.

Send this to a friend