¡Ya ni la...

Laura Bozzo lucra con la tragedia nacional

No se puede esperar absolutamente nada de alguien que está acostumbrado a lucrar con la miseria y la desgracia de otras personas. La conductora de Televisa, Laura Bozzo, fue criticada de forma severa en las distintas redes sociales por valerse de la desgracia sufrida en Guerrero para montar un circo.

laura en guerrero

Todo se produjo a raíz de su visita el pasado fin de semana a la comunidad de La Pintada en el estado de Guerrero, lugar donde un gigantesco alud dejó bajo tierra a la mitad del poblado, para filmar un reportaje especial sobre la desgracia sufrida en los distintos lugares del estado.

Con el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico, los twitteros le criticaron a la conductora peruana que haya utilizado un helicóptero prestado por el gobierno del Estado de México, para filmar su programa en lugar de permitir que la aeronave fuera utilizada para las labores de asistencia y rescate para la que estaba asignada.

Ante la ola de medios periodísticos que condenaron este hecho y luego de la indignación mostrada por miles de usuarios en Twitter, la conductora de Televisa salió a defenderse a través de su cuenta de Twitter.

twitter laura bozzo

Luego de esta publicación se vino una nueva ola de protestas en Twitter que se mantiene hasta la fecha.

Hace un par de días la peruana explicó a Notimex que había utilizado la aeronave del estado de México porque formaba parte del equipo “voluntario” del Cuerpo de Rescate Los Relámpagos del Estado de México y que por esa misma razón, también vestía el uniforme que suelen portal sus elementos.

“Soy voluntaria de Los Relámpagos, unos héroes que ayudan en todos los problemas y gracias a ellos hemos ayudado a las comunidades Arroyo Grande, El Molote, Paraíso, Puerto de Gallo, Río de Bálsamos, Los Arrayanes, Puerto Iris y El Edén, entre otras”, dijo. “Yo me ofrecí como voluntaria del Grupo Relámpago y por eso me ven con el uniforme rojo y botas, y así –dijo– hemos ido a zonas como El Paraíso, donde 80 por ciento de las casas están afectadas, y en La Pintada, donde hay decenas de muertos, cuyos cadáveres se intentan ubicar a través de perros del Ejército.

“Yo me ofrecí como voluntaria del Grupo Relámpago y por eso me ven con el uniforme rojo y botas, y así –dijo– hemos ido a zonas como El Paraíso, donde 80 por ciento de las casas están afectadas, y en La Pintada, donde hay decenas de muertos, cuyos cadáveres se intentan ubicar a través de perros del Ejército.

Bozzo se trasladó durante dos días por diversas zonas del estado de Guerrero en un helicóptero rojo con matrícula XC-MMP y dijo haber arriesgado su vida pues no se trataba de un “teledrama”, sino de una acción humanitaria en estos momentos de desgracia.

Además de los usuarios en Twitter, autoridades de la región se han sumado a la indignación del circo que montó esta señora, tal fue el caso del presidente de Coyuca de Benítez, Ramiro Avila Morales que publicó en su cuenta de Facebook su indignación.

Ramiro Avila Morales

Los reporteros de Noticias MVS dan cuenta del teledrama que montó Laura Bozzo en la zona de la tragedia.

 

 

Información e imágenes: Sin Embargo

Actualización: Esta es la desesperada respuesta de la conductora a Carmen Aristegui.

http://www.youtube.com/watch?v=kJ6R5nXQ6zY

Y por su puesto, la reacción, ante todo profesional, de Aristegui.

http://www.youtube.com/watch?v=EtHlWMVnmQw

¿Quién es Laura Bozzo?

39 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend