Medicina

Las sopas instantáneas no se digieren en el estómago (VIDEO)

¿Alguna vez imaginaste cómo procesa el estómago humano los alimentos que ingerimos? Un grupo de estudiantes decidió hacer un experimento más allá de lo extraño para revelarnos cómo se comportan las aparentemente inofensivas y baratas sopas instantáneas dentro del estómago humano – el resultado no es nada apetitoso.

sopa

Y lo que es mucho peor: el estudio también reveló una comparación entre este tipo tan popular de “pasta precocida” que está lista en tres minutos y la pasta fresca. Mientras la segunda es digerida casi totalmente en unos 20 minutos, las instantáneas llevan mucho más tiempo. Dale un vistazo al reportaje en inglés.

Braden Kuo, del Hospital General de Massachusetts, estuvo al frente del estudio. Con una micro cámara instalada en una píldora, pudo seguir todo el proceso de digestión de los diferentes tipos de pasta: las hechas con pasta fresca y la instantánea.

Kuo encontró que incluso después de dos horas en el estómago, el cuerpo todavía tenía dificultades para digerir los fragmentos de sopa instantánea. Concluyo que el órgano es incapaz de procesar la enorme cantidad de sodio y grasa presentes en este tipo de alimento.

Sin embargo, el especialista afirma que su estudio de ninguna manera es una invitación a que se dejen de comer las sopas instantáneas – ya que esto sería prácticamente imposible. Pero si es una forma de advertir a las personas para que lo piensen bien antes de recurrir a una comida tan pobre, que debería consumirse con moderación.

digestion

El estudio fue realizado en 2013; sin embargo, un estudio llevado a cabo en 2014 por investigadores de la Universidad Baylor reveló que las personas que consumen los preservantes químicos de las sopas instantáneas presentan mayor probabilidad de desarrollar síndromes metabólicos, mismos que la Mayo Clinic define como “una racimo de condiciones” – incremento de la presión sanguínea, aumento de la glucosa en la sangre, exceso de grasa en el vientre y niveles anormales de colesterol – que combinados incrementan el riesgo de sufrir ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y diabetes.

Imaginen los que sucede en el estómago de las personas que viven comiendo estas cosas.

Hacer comentario

14 comentarios