Las ‘Potato Party’

Potato Party imagen (1)

Una nueva tendencia está surgiendo en Asia: se trata de las Potato Party, o bien, una reunión donde el objetivo es atiborrarse de papas fritas. Adolescentes en grupo hacen un pedido de proporciones gigantescas de papas fritas, las extienden sobre varias mesas a través de varias bandejas, y sólo se dedican a comer las papas fritas.

Potato Party imagen (3)

Las cadenas de comida rápida como McDonald a menudo se ven abarrotadas con estos comensales que gustan exclusivamente de papas fritas. Así que les toma varios minutos preparar la orden completa, algunos comienzan a partir de que el primer plato es llevado a la mesa.

Potato Party imagen (4)

Estos jóvenes, piensan que están haciendo un buen negocio al sólo para comer patatas fritas a 1 euro, y la practica que se ha visto impulsada por las redes sociales Facebook y Twitter, se ha vuelto una verdadera guerra de ofertas.

Potato Party imagen (6)

Todo comenzó en el centro de Okayama en Japón, pero ahora las Potato Party se han extendido hasta Corea del Sur. El fenómeno de fiesta con grasa y sal parece no estar listo para detenerse.

Potato Party imagen (2)

Los grupos grandes suelen juntar hasta 250 euros para comprar 13,000 calorías. Aunque también hay comensales individuales que compran hasta 23 papas fritas grandes para una sola persona.

Potato Party imagen (5)

Según McDonald, las papas son una mezcla de grasa de vacuna y aceites parcialmente hidrogenados, puede contener glucosa, pirofosfato, y azida sódica. Son cocidas en una mezcla de aceites animales y vegetales (aceite y grasa de vacuno, citrato de monoglicérido, galato de propilo, propilenglicol).

Las papas fritas están sobrecargadas de grasa y son tratadas con diversos agentes de conservación. La única ventaja de estas tiras es que son microbiológicamente limpias.

Vía: blog.livedoor.jp/dqnplus/archives/1736355.html

10 Reacciones

  • hay mi colesterol, son ricas las papas fritas pero comer en esa cantidad les van a reventar las venas por el colesterol, lo siento pero prefiero comer porciones normales de papas fritas y eso en lo locales callejeros limpios, las papas son naturales y no tienen ningun proseso quimico, o sea las cortan y las frien

  • Yo ya he ido a McDonalds unicamente a pedir unas papas grandes, tienen algo que hacen que sepan muy bien, yo tambien quisiera hacer eso, por lo menos una vez.

  • Nada más de leer lo que el propio mando aldea dice que son sus papas se me paso el antojo. Que los pibes vayan haciendo su guardadito para mantener su hipertensión y diabetes cuando lleguen a los 30.

  • Al aceite con que Mcdonalds, en este caso, fríen las papas, le agregan un porcentaje grasa de vacuno en forma de manteca de color blanco y que viene en estado sólido. Eso hace que el olor sea tan apetitoso y estimulante, y se consuma en forma excesiva.

    Nelson Davies

Hacer comentario