Las playas más peligrosas del mundo

Forbes Rusia ha hecho una selección con las playas de mayor peligro alrededor del mundo, más allá de los temibles tiburones, en esta se exponen otro tipo de peligros para la salud de los turistas.

Como es de imaginarse, el peligro principal lo representan los tiburones. Según el Registro Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), en 2010 fueron registrados 79 ataques, 6 de los cuales tuvieron consecuencias fatales. Debido al calentamiento global, los escualos son cada vez más agresivos y se prevé que la cantidad de estos ataques aumente cada año.

A continuación la lista de las 10 playas más peligrosas del mundo:

  1. Islas del norte de Queensland, Australia, medusas avispa y medusas del tipo Irukandji, o ‘box jellyfish’, una medusa muy pequeña pero que puede llegar a causar la muerte.
  2. Fish Hoek, en Sudáfrica, donde en el 2010 fueron registrados 21 ataques de tiburones blancos, que en 6 casos terminaron con la muerte las víctimas.
  3. Zipolite Beach, el destino nudista más famoso en México, fuertes y peligrosos cambios de la marea, debido a los pozos en el litoral.
  4. El Atolón Bikini, en las Islas Marshall, un interesante lugar para el buceo, ya que en su laguna interior hay más de 100 barcos de guerra hundidos, reabierto para el turismo en 1996, sigue teniendo una radiación de altos niveles, debido a las pruebas nucleares efectuadas entre 1946 y 1954. Además, los tiburones completan el ‘menú’ de peligros.
  5. New Smyrna, Estados Unidos, tiburones, frecuentes accidentes en el mar y relámpagos.
  6. Copacabana, Brasil, tiene un alto nivel de criminalidad.
  7. Repulse Bay, Hong Kong, China, en la lista por su alto nivel de basura.
  8. Playas de Sao Paulo, Brasil, pirañas.
  9. Playas Virginia Beach, Estados Unidos, ataques de zorros rabiosos.
  10. Cable Beach, Australia, cocodrilos.

Aunque sin muchos datos estadísticos el listado es renovado año con año para dar a conocer los peligros a los que se pueden enfrentar los bañistas en todo el mundo.
La imagen que acompaña el post no corresponde de ninguna manera a un playa peligrosa, se trata de un resort de lujo ubicado en Los Cabos llamado Ventanas al Paraiso en donde acostumbramos a hospedarnos los ejecutivos de marcianos siempre que visitamos los cabos.

10 Reacciones

Hacer comentario