Las personas que duermen más temprano son más felices, afirma investigación

Según las conclusiones de un grupo de investigadores de la Universidad Binghamton, factores como el ir a dormir tarde y el tiempo de sueño diario tienen una gran influencia en el grado de preocupación de las personas.

insomnia

Cuando se duerme poco y se va muy tarde a la cama, la tendencia indica que aparecen una mayor cantidad de pensamientos negativos en comparación con las personas que se duermen temprano.

Para los autores, Meredith Coles y Jacob Nota, tener dificultades para conciliar el sueño es algo común en ciertos problemas de salud: como la ansiedad, depresión, estrés postraumático y trastorno obsesivo compulsivo, por citar algunos ejemplos. Según la investigación publicada en la Cognitive Therapy and Research, estas personas “tienden a preocuparse excesivamente por el futuro, sufrir por el pasado y experimentar pensamientos intrusivos muy densos”.

La investigación invitó a 100 adultos jóvenes para formar parte de algunas pruebas. Las personas tenían que responder un cuestionario y completar dos tareas en una computadora. Mientras tanto, el equipo medía los niveles de preocupación y obsesión por diversos problemas. Los participantes también tuvieron que informar sus rutinas de sueño para el control de Coles y Nota.

Con esto, el equipo descubrió que aquellos con menores periodos de sueño – o que iban a dormir muy tarde – mostraban pensamientos negativos y repetitivos. “Tengan la certeza de que dormir es una acción directamente relacionada con los malos pensamientos, y puede ser una forma fácil y barata de prevenir ese problema”, asegura Nota.

El trabajo también sugiere que las dificultades en el sueño pueden influenciar a las personas predispuestas a sufrir de ansiedad. Los científicos creen que el estudio puede beneficiar – y ayudar en la prevención – a estas personas. “Estos descubrimientos pueden llevar a un nuevo nivel de tratamiento para estos individuos”, dice Coles.

“Estudiar la relación entre dormir y una psicopatología de manera enfocada en el sueño resultó, clínicamente, eficaz: los síntomas se redujeron”. Según el informe oficial, el objetivo principal del equipo es intentar ayudar a las personas que sufren de problemas de ansiedad.

eurekalert.org

3 Reacciones

Hacer comentario