Las mejores microfotografías del Nikon Small World 2020

Las microfotografías que verás a continuación se hicieron a través de microscopios, una ventana que ofrece una visión de nuestro mundo completamente distinta. Algunas de estas imágenes son tan surrealistas que parecen sacadas de la ciencia ficción.

Nikon Small World 2020(1)

Aunque el Nikon Small World es un evento con un nicho muy específico, no deja de ser fascinante. Y es que la exposición ofrece un panorama a un mundo completamente invisible para los humanos. Y los mismos organizadores patrocinan el Small World in Motion, el mismo concepto, pero con video. Para que puedas disfrutar de la mejor forma este concurso te recomendamos ingresar al sitio web, pues aquí abajo sólo te dejamos una selección con las diez mejores fotografías. Todas las imágenes están en alta calidad, sólo haz clic para ampliar.

Top 10 fotografías del Small World 2020.

Seguramente te preguntas quién diablos fotografía un pez teniendo un microscopio. La fotografía es de Daniel Castranova, y en realidad se trata de una composición de la vista dorsal de los huesos, escamas (en azul) y vasos linfáticoas (en naranja) de un pez cebra (Danio rerio).

No1 max ip osx mrc 26 dpf nsm(1)

Esta fotografía ilustra diversas etapas en el desarrollo embrionario de un pez payaso (Amphiprion percula). Son los días 1, 3 (por la mañana y por la tarde), 5 y 9. La fotografía es de Daniel Knop.

No2 Amphiprion1 Daniel Knop(1)

Así se ve bajo el microscopio la rádula (lengua) de un caracol de agua dulce. ¡Maravilloso! Por el Dr. Igor Siwanowicz.

No3 radula1(1)

Estás viendo las blastosporas e hifas de un hongo del suelo (micorriza arbuscular). Fotografía del Dr. Vasileios Kokkoris.

No4 SL1 spore 10 01 63x 191126 Color coded Projection(1)

Esta hermosa fotografía de Ahmad Fauzan corresponde al perfil de una polilla bogong (Agrotis infusa).

No5 DSC03549 Zmax(1)

Imagen microscópica de la antera en una planta Hebe completamente polinizada. Fotografía del Dr. Robert Markus.

No6 HebeAntherWithPollenConfocal100x(1)

Esta imagen de Jason Kirk revela los microtúbulos (en naranja) al interior de una célula. El núcleo de la misma aparece en azul intenso.

No7 JasonKirk BPAE MT1(1)

El embrión de un camaleón fotografiado por el Dr. Allan Carrillo-Baltodano. La imagen tan detallada se logró gracias a la técnica de autofluorescencia.

No8 Chameleon Allan2 1(1)

Estás apreciando las conexiones entre neuronas del hipocampo, las células de nuestro cerebro. La fotografía es obra de Jason Kirk.

No9 JasonKirk 2Neurons 1(1)

Esta fotografía es de una Daphnia magna, una especie de crustáceo planctónico que puede alcanzar 6 mm de longitud. Fotografía de Ahmad Fauzan.

No10 2019 12 27 18 09 36 C(1)

4 comentarios en «Las mejores microfotografías del Nikon Small World 2020»

Deja un comentario