Las mejores ciudades para dormir de todo el mundo

¿Tienes problemas para dormir? Hay varias soluciones. Puedes abandonar la ciudad e ir a vivir a una cabaña remota o mudarte a una de estas ciudades. Sabemos que una buena noche de sueño resulta crucial para el bienestar físico y mental. Por si fuera poco, dormir es una experiencia placentera. A veces, conciliar el sueño en el medio urbano puede convertirse en una lucha eterna. Y quizá no lo sepas, pero la ciudad en que vives podría ser una de las principales causas de tu mal sueño.

ciudades para dormir ranking(2)

Hace algunos meses, el sitio web de la compañía Vaay publicó un ranking con las mejores ciudades del mundo para conciliar el sueño. El 2020 City Sleep Index cruzó información de la Organización Mundial de la Salud, Sleep Foundation y algunos estudios de Harvard para llegar a la lista definitiva. Entre los factores considerados se encuentran las principales causas de falta de sueño. Por ejemplo: estrés laboral, consumo de sustancias estimulantes, problemas sociales y financieros, etc.

Partiendo de esas variables y basados en el ciclo de sueño promedio para adultos de siete horas, los investigadores realizaron la lista de ciudades. Clasificaron estos lugares de acuerdo a la calidad de sueño que proporcionan a sus residentes de mejor a peor.

Y aquí tienes el top 15 de las ciudades del mundo donde puedes alcanzar la mejor calidad de sueño.

Düsseldorf, Alemania.

Dusseldorf por la noche

La ciudad de Düsseldorf, famosa por su prominente industria de la moda y ambiente artístico, obtuvo una puntuación de 78.8 en el ranking.

Melbourne, Australia.

Paisaje de Melbourne

En el penúltimo puesto de esta lista se encuentra Melbourne, la capital costera del estado de Victoria al sureste de Australia. En el City Sleep Index alcanzó una puntuación de 79.

Mánchester, Reino Unido.

Manchester inglaterra por la noche

Volvemos a Europa, más específicamente a Inglaterra, con esta ciudad de 3.2 millones de habitantes. Mánchester tiene una puntuación de 79.3 en calidad de sueño para sus habitantes.

Sídney, Australia.

Las luces de Sidney Australia por la noche

En el puesto número 12 se ubica la moderna ciudad costera de Sídney, una de las más grandes de Australia. Alcanzó una puntuación de 79.3, empatando con Mánchester.

Ottawa, Canadá.

hora de dormir en Ottawa Canada

Esta es la única ciudad del continente americano que figura en el top 20 del City Sleep Index. En el puesto 11 tenemos a esta ciudad canadiense con una puntuación de 79.4.

Bremen, Alemania.

Bremen Alemania

En la décima posición se ubica Bremen, una ciudad al noreste de Alemania que se extiende junto al río Weser. Sus habitantes gozan de buenas noches de sueño, pues alcanzó una puntuación de 80.5 en el ranking.

Berna, Suiza.

Berna Suiza al atardecer

Suiza logra colarse al top 10 con una de sus ciudades más emblemáticas. Berna alcanzó una puntuación de 81.2.

Múnich, Alemania.

Angel de la Paz en Munich

La populosa Múnich también ofrece placenteras noches de sueño para sus residentes. Obtuvo 81.5 puntos en el City Sleep Index de 2020.

Dresde, Alemania.

Dresde fotografia nocturna

Parece que los alemanes respetan y procuran un buen sueño, pues tres de sus ciudades aparecen en el top 10. Dresde es la ciudad que ofrece la mejor calidad de sueño en Alemania con una puntuación de 82.2 en la lista.

Dublín, Irlanda.

Dublin Irlanda al anochecer

Irlanda casi se cuela en el top 5 con una de sus ciudades insignia. Dublín alcanzó una puntuación de 83.4 en la lista de las ciudades con mejor calidad de sueño.

Estocolmo, Suecia.

Estocolmo Suecia

Estocolmo alcanza una puntuación de 84.3 y se ubica en la posición cinco del ranking de las mejores ciudades para dormir.

Liverpool, Reino Unido.

Reflejos de Liverpool por la noche

Liverpool, la casa de los Beatles, es una de las mejores ciudades del mundo para dormir con un puntaje de 87.5.

Glasgow, Escocia.

Arquitectura moderna en Glasgow

Nos acercamos cada vez más a la primera posición. Y la primera ciudad que aparece en el podio de los ganadores es Glasgow con 88.6 puntos.

Auckland, Nueva Zelanda.

Fotografía del Auckland al atardecer noche

En el segundo puesto se encuentra Auckland con 96.2 puntos, una hermosa ciudad portuaria al norte de Nueva Zelanda.

Ámsterdam, Países Bajos.

Amsterdam por las noches

Finalmente, el primer puesto se lo lleva la ciudad capital de países Bajos. Ámsterdam obtuvo una puntuación perfecta de 100 en el City Sleep Index 2020. Debe ser exquisito pasar una noche de sueño en esta ciudad.

Como dato curioso final, sólo dos ciudades latinoamericanas aparecen en la lista oficial de 75 ciudades. Buenos Aires (70) y Sao Paulo (75).

Artículos relacionados:

4 comentarios en «Las mejores ciudades para dormir de todo el mundo»

Deja un comentario