Las 10 mejores calles para ir de compras

Para muchas personas, el shopping se ha vuelto un indispensable siempre que se va de viaje, y por esa razón, los destinos turísticos cuentan con cantidades inconmensurables de tiendas y establecimientos donde se puede saciar esa sed de consumismo.

SHOP

Una selección hecha por la revista National Geographic reúne a las mejores calles y avenidas para los consumidores de hueso colorado, repletas de todo tipo de tiendas y marcas de renombre como Armani, Apple, Bulgari, además de galerías y otros tipos de comercio exclusivos.

Y bueno, si lo tuyo es el ahorro y la austeridad, los mejor será que cierres los ojos cuando pases por estos lugares, porque la tentación y los precios que realmente valen la pena son tan grandes como la cantidad de turistas que viajan con el único fin de comprar.

 

1. Bahnhofstrasse en la ciudad de Zurich, Suiza.

Bahnhofstrasse

Aquí abundan las tiendas de diseñadores de renombre internacional como Burberry y Prada esparcidas por los 1.4 km de extensión que tiene la calle Bahnhofstrasse, en la que también se concentran tiendas de joyas, zapatos y, obviamente, los clásicos relojes suizos. La calle tiene su inicio en la plaza Bahnhofplatz y finaliza en la plaza Burkliplatz, a un costado del lago Zúrich.

 

2. Rodeo Drive en la ciudad Los Angeles, California, Estados Unidos.

Rodeo Drive

Rodeada por las típicas palmeras californianas, Rodeo Drive reúne lo mejor de lo mejor en la ostentosa Beverly Hills, con boutiques exclusivas por todas partes, incluso europeas, como Armani, Bang & Olufsen, Versace e Yves Saint-Laurent. Todo este lujo se ubica entre las calles Santa Monica Boulevard, Brighton Way y Dayton Way.

 

3. Laugavegur en la ciudad de Reikiavik, Islandia.

Laugavegur

La hermosa capital de Islandia, rodeada de esplendorosos paisajes naturales también es un punto ideal para ir de compras. La principal avenida comercial de la ciudad reúne hermosas tiendas de marcas locales con productos que van desde el cuero, pasando por los cosméticos, libros, accesorios para la aventura, artículos deportivos y hasta atuendos de lana. Cuando el sol se oculta, una nueva vida nocturna sale a flote con bares y discotecas por todo el sitio.

 

4. Ginza en la ciudad de Tokio, Japón.

 Ginza

Ocupando ocho bloques en el distrito comercial de Shinjuku, Ginza es un gigantesco conglomerado de tiendas de lujo, tiendas departamentales, boutiques de renombre internacional y venta de artículos electrónicos. Dior, Abercrombie & Fitch, Chanel, Apple y Sony son algunas de las marcas comerciales que poseen sucursales en este lugar. Este sitio vio nacer a los Hot Toys y en una de sus galerías se presentó un retrete incrustado con diamantes valuado en $100,000 dólares.

 

5. La 5ª Avenida en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

5ª Avenida

Gracias al cine de Hollywood, una de las avenidas más famosas del mundo. La Fifith Avenue – o Quinta Avenida – es famosa por reunir a grandes tiendas departamentales como Saks Fifth Avenue y Macy’s, tiendas de diseñadores de lujo como Salvatore Ferragamo, Versace, Gucci y Harry Winston, haciendo de Manhattan el destino ideal para quien desea invertir en moda, electrónica y otras cosas más.

 

6. Magnificent Mile en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

 Magnificent Mile

Extendiéndose por la Avenida Michigan de Chicago, la apodada Magnificent Mile, que va desde el Rio Chicago hasta Oak Street, tiene para satisfacer todos los gustos, ofreciendo desde tiendas departamentales como Macy’s y Bloomingdale’s, hasta boutiques como Burberry e Ermenegildo Zegna.

 

7. Avenue Montaigne en París, Francia.

Avenue Montaigne

Un lugar chic incluso cuando se trata de hacer shopping en la capital de la moda. Situada entre los hermosos Campos Elíseos y el río Sena, la avenida agrupa a la crema y nata del mundo del lujo y la exclusividad, con grandes marcas como Louis Vuitton, Chanel, Christian Dior y Bulgari.

 

8. Avenida Diagonal en Barcelona, España.

Avenida Diagonal tienda

Se trata de uno de los ejes comerciales de la ciudad de Barcelona, en esta avenida se conglomeran establecimientos de alta costura y joyería. Algunas de las tiendas más exclusivas pueden encontrarse en las intersecciones de la Avenida Diagonal con calles como Paseo de Gracia.

 

9. Via Monte Napoleone en la ciudad de Milán, Italia.

Via Monte Napoleone

Milán es un paraíso para la moda y todo un templo del buen estilo, combinando con precios exorbitantes. En la región del Duomo di Milano, en la Via Monte Napoleone es posible encontrar elegantes boutiques y cafeterías lujosas al interior de románticos edificios victorianos. Además de los grandes nombres de la moda internacional, el área también tiene a sus favoritos locales, tales como La Rinascente, la más famosa tienda departamental de Milán, 9 Peck, una tienda de alimentos de renombre, y Provera, uno de los favoritos en la selección de vinos añejos.

 

10. Bond Street en Londres, Inglaterra.

Bond Street

Esta famosa calle tiene todo que ver con elegancia, muchas veces promocionada por la familia real: ropa de diseñador, perfumes, arte, antigüedades y joyas. En la parte más antigua, en un tramo donde la parte sur se une con Picadilly, es posible encontrar marcas sofisticadas como Cartier, Gucci y Salvatore Ferragmo.

14 Reacciones

Hacer comentario