Lámpara interactiva en forma de nube reproduce música y simula tempestades

¿Alguna vez imaginaste ser dueño de una nube particular en tu propia sala? Yo creo que todos en la infancia nos vimos maravillados por las interminables e inmensas formas de las nubes que adornan los cielos, y ni se diga cuándo conocimos a la Nube Mágica de Dragon Ball, todos quisimos una.

cloud nube interactiva

Probablemente nunca creíste que sería posible tener una nube personal, pero justamente esa es la propuesta de Cloud, una increíble nube interactiva creada por el diseñador Richard Clarkson, que puede simular rayos y relámpagos las veces que se te antoje.

Además de funcionar con luminaria que ofrece una variedad de colores, la Cloud también es capaz de reproducir música de otros dispositivos a través del Bluetooth, o de interactuar con el ambiente, esto último gracias a sus sensores de movimiento y micrófonos estratégicamente instalados. El proyecto, basado en la plataforma Arduino, es particularmente interesante pues imita tempestades al ritmo del movimiento de las manos, además de funcionar como un hermoso objeto de decoración.

cloud nube interactiva 2

Para simular los relámpagos y reproducir música, esta cuenta con altavoces escondidos entre las fibras sintéticas que parecen de algodón (las coloridas luces LED responsables por los efectos visuales se ocultan allí también). Los sensores de movimiento detectan cuando alguien está cerca y simular relámpagos bastante siniestros.

Dale un vistazo al video para que veas como funciona Cloud:

¿la parte fea? Bueno, tiene un costo aproximado de $43 mil pesos mexicanos, y no te preocupes demasiado por el envío, que es gratis.

Web.

8 Reacciones

Hacer comentario