La verdad sobre Trollface

Trollface

En los últimos años entre los usuarios activos de las redes sociales y foros de discusión se ha difundido un cómic con una sonrisa maliciosa, el popular «Trollface» (originalmente llamado Coolface). Pero la gran mayoría no conoce el terrible secreto que se esconde tras esta cara de apariencia inofensiva. Todo comenzó en 2008, cuando el usuario Whynne publicó en en deviantart un divertido comic sobre el trolleo en Internet. El dibujo fue hecho en el editor gráfico de Microsoft Paint. Fue aceptado rápidamente en la red y se pronto se convirtió en un meme.

Pero no todo el mundo sabe que este es el verdadero autor de este personaje.

Henry Lee Lucas

Henry Lee Lucas – un pedófilo estadounidense y famoso asesino en serie, a quien se le probaron al menos 11 asesinatos. Comenzó su carrera delictiva con su madre, quien murió en 1960, la asesinó con un cuchillo de cocina. Por ese crimen el tipo cumplió una sentencia de 15 años, incluyendo 4.5 años en una clínica psiquiátrica. Después de su liberación, comenzó laa masacre. Tras su detención confesó estar satisfecho de 300 asesinatos, de los cuales sólo 213 pudieron considerarse como más o menos plausible. El número exacto de víctimas de Lucas es aún desconocido. Se hizo popular en la sociedad estadounidense y con su historia se filmaron tres películas. El tribunal mostró solo 11 casos de violencia y asesinato, y Henry fue condenado a muerte, pero más tarde la sentencia fue sustituida por cadena perpetua, y a los 64 años de edad, murió en la cárcel de un ataque al corazón. Su habilidad para pintar al moderno trollface es apreciada hasta nuestros días. Quizá no tenga nada que ver con el asesinato. Pero como dicen los psicólogos, es una descripción de un estado de ánimo en el momento de la violencia, expresada en una sonrisa de malévola astucia, con el ceño fruncido.

Esta es la pintura encontrada en el sótano, donde la niña de siete años fue violada.

Trollface sotano

Más tarde, la misma imagen apareció en su celda, donde estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

trollface celda

Como se mencionó anteriormente Whynne reprodujo esta figura, pero no se sabe exactamente en dónde la encontró. Hay una versión que dice que Whynne la descubrió durante una excursión al trabajo de su padre (un oficial del departamento de policía de Texas). En otra versión se dice que encontró la imagen entre documentos de un secta que consideraban a Henry Lee Lucas una deidad. Cualquiera que sea su origen, la popular imagen tiene una historia muy siniestra a sus espaldas.

22 comentarios en «La verdad sobre Trollface»

  1. La historia suena mas bien a mito internauta,
    El símbolo «trollface» (Si lo revisan bien notaran que son contemporáneos) Surge a partir del vídeo también titulado «Trololo» del cual toman la sonrisa del cantante y el inicio del titulo de su canción: Trol-olo Que pretendía decir: Cara de troll-olo.

    Cabe aclarar que esta es mi suposición a este fenómeno que han sido los Trollface y que ademas me parece menos jalado de los pelos.
    Pero pues, cualquier expresión de la idea es valida y respetable.

    Salu2

    Responder
  2. Pues una rapida buscada de las imagenes en san google y no hay evidencia de ellas sino hasta hace unas 15 horas. Asi que tiene que ser falsa la informacion.

    Responder
  3. @Rodann You must be new here…
    El famoso trololo se popularizó hace un par de año por redes virales de internet, no tiene que ver para nada con la coolface (conocida ahora como trollface) Un diseño que apareció en un deviantart hace ya varios años. Un saludo. Porcierto, el término «Troll» Exisitia mucho antes de que se sobreexplotasen los memes por redes virales como 9gag o cuantocabrón. Un saludo.

    Responder
  4. waa, son buenas historias, solo que los usuarios de este blog son algo exigentes jaja, dejense llevar por las historias, 😀 ami me parecen creativas!

    Responder
  5. no da miedo,no lo entendi hasta que leí los comentarios,
    se trata de un hombre que tienen un sueño que lo esta matando,el hombre del sueño identico a el le dijo » debes dejar que otro viva mas tiempo» porque ese mismo hombre estaba tomando posecion de aquel cuerpo. Mi teoria es.
    que la victima del sueño quedo atrapado (en el sueño)
    y el hombre del sueño quedo libre al tomar pocesion del cuerpo

    Responder
  6. no da miedo,no lo entendi hasta que leí los comentarios,
    se trata de un hombre que tienen un sueño que lo esta matando,el hombre del sueño identico a el le dijo » debes dejar que otro viva mas tiempo» porque ese mismo hombre estaba tomando posecion de aquel cuerpo. Mi teoria es.
    que la victima del sueño quedo atrapado (en el sueño)
    y el hombre del sueño quedo libre al tomar pocesion del cuerpo.

    lean » EL HOMBRE DEL SUEÑO»

    Responder

Deja un comentario