La teoría que podría explicar por qué los Dursley eran tan malos con Harry Potter

¿Recuerdas la forma en que la tía Petunia, el tío Vernon y Dudley trataban a Harry, verdad? Hacían que el pobre niño usara ropa vieja, viviera en un armario bajo las escaleras, apenas lo alimentaban y requerían su “mano de obra” para los trabajos domésticos.

familia  Dursley retrato

En el libro, entendemos que hacían esto porque, en el fondo, tenían miedo de los poderes del hechicero – y especialmente la tía Petunia, que guardaba un gran rencor y envidia por los poderes de su hermana, la madre de Harry. Pero existe una teoría bastante plausible que circula en la red desde hace algún tiempo, publicada en Reddit, y que podría explicar esta actitud tan nefasta de la familia.

¿Recuerdas que, en su primer encuentro con Harry, cuando Potter todavía era un bebé de un año, Voldemort accidentalmente lo transformó en un Horcrux? ¿Y recuerdas los pasajes del séptimo libro en que Rony comenzó a actuar de forma extraña por ser guardián de un Horcrux – situación que incluso lo hizo abandonar completamente a Harry y Hermione?

La idea es que estar cerca de un Horcrux, un objeto del mal, te irrita y hace que actúes de una forma miserable. De forma muy parecida a como lo hacían los Dursley, que eran malvados con Harry. Entonces, Harry siendo un Horcrux puede ser una explicación a por qué su familia adoptiva se volvió tan horrible.

Artículos relacionados:

10 comentarios en «La teoría que podría explicar por qué los Dursley eran tan malos con Harry Potter»

  1. bueno….aunque en todo caso deja otros vacíos, porque otras personas lo trataban bien :S….o es que al ser magos ya hacían conjuros si de todos modos no sabían como era harry, o porque la flaca en la estación lo trata bien a menos que con eso expliques que a las chicas le gustan los chicos malos (al ser un horocrux) que las traten mal. (

    Responder
  2. Es totalmente ridículo 😊😊 porque los Dursley lo decía la misma J.K que eran las personas mas aburridas y normales que pudieran existir, tenían súper malcriado a Dudley y su tía Petunia siempre le tuvo envidia a Lily porque ella podía hacer cosas diferentes y porque sus papás se emocionaron mucho porque fuera una bruja, simplemente los Dursley eran malas personas 😊

    Responder
  3. Estoy de acuerdo con Predator, ya q si afectaba a los q estaban al rededor del horcrux, en el caso de cuando ron lo tenia. Por que no afecto a Harry y Hermione? Y mas por que no afectaba a todos los que estaban cerca de Harry??

    Responder

Deja un comentario