La pista que podría revelar el destino de Cersei en GoT

Las teorías en torno a Game of Thrones vuelven con fuerza tras más de un año de espera. La reina actual de los Siete Reinos, Cersei Lannister, se ha quedado sin aliados a los que pueda recurrir y parece que el destino no le sonreirá pronto. Principalmente por un detalle a manera de “huevo de pascua” que aparece en el primer episodio de la nueva temporada.

Cersei y Jaime Lannister en Seven Kingdoms

Un detalle que pasó desapercibido en el primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, parece confirmar la trágica profecía sobre el destino de la reina.

 

De mal en peor.

En una conversación que sostiene Cersei con su hermano (amante) Jamie Lannister, los dos andan sobre un mapa incompleto de Poniente que la misma reina mandó a pintar en el suelo. Al mapa le faltan detalles, pero tiene integridad suficiente como para identificar donde se encuentra parado cada uno de los personajes.

Cuando enfocan la escena desde la parte superior, aparece una pista que pasó inadvertida para muchos televidentes.

Cersei y Jaime Lannister sobre el mapa vista superior

El lugar donde se encuentra parada Cersei es una región conocida como El Cuello, que separa al Norte del sur de los Siete Reinos, bastante disputada por quien desea hacerse con el control de los Siete Reinos. Por otro lado, el Matarreyes se encuentra en una zona mucho menos importante: Los Dedos, cuatro penínsulas rocosas y bastante pobres. Es la tierra de donde vino Petyr Baelish (como es nativo de Los Dedos, por eso le apodan Meñique). La parte geopolítica de Poniente no resulta relevante en este caso, lo importante es la interpretación de la escena: Jamie en Los Dedos y Cersei en El Cuello.

 

La profecía.

Regresemos un par de temporadas. En la quinta parte de la serie conocimos la famosa profecía hecha por Maggy, la Rana, una bruja que Cersei conoció cuando aún era muy joven. Maggy le dijo a Cersei que se casaría con el rey, pero sería infeliz y todos sus seres queridos encontrarían la muerte.

Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas”, le profetizó Maggy. Si bien Myrcella no llegó a ser reina en la serie, “sus coronas” hace referencia al cabello rubio, una característica distintiva de los Lannister (y la evidencia del incesto entre Cersei y Jaime, razón por la que se originó el problema con Ned Stark). Con el suicidio de Tommen al final de la sexta temporada, la muerte de los hijos de Cersei se cumplió tal como aseguraba la profecía.

Cersei Lannister y sus hijos

Pero la profecía no termina ahí. La segunda parte dice que Cersei será sustituida por una reina más joven y bella. La villana estaba convencida que se trataba de Margaery y por eso eliminó a la esposa de su hijo – pero la reina de la profecía podría ser Daenerys. Sin embargo, mucho más importante para el tema que tocamos hoy es la predicción sobre la muerte de Cersei. “Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”.

 

El hermano menor.

El término valonqar hace referencia al “hermano menor” en el Alto Valyrio. Toda la vida Cersei creyó que se trataba de Tyron, el enano de los Lannister, al que siempre le tuvo un odio especial (en parte por temor a que él la matara). Sin embargo, su gemelo Jaime también llegó al mundo después que ella, aferrado al tobillo de su hermana.

Al relacionar esta interpretación con el mapa: Dedos + Cuello = Jaime sofocando a Cersei hasta su muerte. ¿Parece demasiado forzada la teoría? Vamos con calma.

i am the king

Parece que jamás entendió la sabiduría de su padre.

Jaime ya no es el mismo hombre que lanzó a un niño de una ventana por amor a su hermana. En el corazón de Cersei, Jaime se muestra profundamente desconfiado y nada satisfecho. La razón quizá se encuentra en su pasado: Jaime se hizo conocido como el Matarreyes por haber asesinado al Rey Loco. Y ya sabemos que no fue por traición, Jaime Lannister intentaba evitar que destruyera la ciudad con fuego valyrio. ¿Y qué usó Cersei para eliminar a sus enemigos? El mismo fuego verde.

Series
  • MC DJ Jul 19, 2017

    hola , solo paso a decir, que alguien esta robando mi nick name de “MC DJ” , y que escribe cosas que yo no publicaria, solo para hacer la diferencia, que entre que yo soy el original , al final de cada comentario escribire:

    “MC DJ original-

    gracias

  • MC DJ Jul 19, 2017

    No creo que funcione demaciado

    “MC DJ original-

  • hellknight_666 Jul 19, 2017

    Enserio crees que eso funcionar?

  • Da real MC DJ el verdadero MC DJ no es la copia del verdadero MC DJ Jul 19, 2017

    Hola

  • MC DJ que dice que ahora si es el verdadero MC DJ Jul 19, 2017

    Que onda?

  • hellknight_666 Jul 20, 2017

    Me mori de risa con los comentarios, porque los quitaron???

  • MC DJ Padre del primo de un amigo que dice ser el real MC DJ Jul 20, 2017

    Será una campaña contra el bullyng?

    “MC DJ original-

  • MC DJ NO FAKE ONE LINK Jul 20, 2017

    BUEN DATO DE LA SERIE, neta que es bueno hasta poner atencion en algunas cosas

    “MC DJ original-

  • Jorge Ruiz Jul 21, 2017

    Voy a ver la serie de nuevo para checar si es cierto lo que dices…

  • MC DJ Jul 21, 2017

    Increíble, cuanta coincidencia. Yo también me llamo “MC DJ original”.

    “MC DJ original-

  • MC DJ ahora si el original, lo juro por mi virginiad. Jul 24, 2017

    Que coincidencia, yo tambien!!!

    “MC DJ original-

  • MC DJ Ago 25, 2017

    Por favor dejen de usar mi nick, en lo sucecivo firmare:
    Yo soy “MC DJ original” de la tormenta, de la casa Targaryen, khalesi de los dothraki, reina de los ándalos, rhoynar y los primeros hombres. Señora de los siete reinos y protectora del reino. La madre de dragones, la que no arde, rompedora de cadenas, y liberadora de esclavos..!

    “MC DJ original-

Comentar el artículo.