La nueva androide de Toshiba es atemorizantemente realista

En el mundo de la robótica existe una categoría denominada robots realistas, dentro de la cual entran aquellos dispositivos cuya semejanza con los seres humanos resulta abrumadora. Y un nuevo miembro acaba de ingresar a esta familia en constante crecimiento.

Se trata de la nueva androide de Toshiba, una joven japonesa llamada Aiko Chihara, que parece sacada directamente de una película de terror oriental.

Chihara está equipada con 15 servomotores en la cabeza que le permiten formar expresiones, sin tomar en cuenta otros 28 que, combinados con un sistema de aire comprimido y un algoritmo complejo, la dotan de movimiento suaves en brazos y manos – acciones como extender la mano y “saludarte”. También capaz de parpadear y sonreír, el andriode está revestido con una piel de silicona.

Las acciones programadas en el robot incluyen el habla (sólo mensajes pregrabados, por supuesto) y el lenguaje japonés de señales. Se prevé que otros idiomas sean agregados en el futuro por Toshiba, además de mejorías en los movimientos hasta el 2020. Entre sus utilidades están es cuidado de ancianos, trabajos manuales y el entretenimiento.

El desarrollo de los algoritmos y de la tecnología de movimiento es una colaboración entre el fabricante, el Shibaura Institute of Technology y el Shonan Institute of Technology. El aLab Inc. y la Osaka University ayudaron en la construcción estructural del androide.

Como puedes ver en el video superior, el robot ya había sido presentado en la CEATEC JAPAN 2014 mientras aún se encontraba en fase de prototipo. Durante este evento, actuó como recepcionista y guía de la exhibición – y quizá ese pueda ser uno de sus primeros empleos, ya el año entrante.

16 Reacciones

  • Ja ja ja ja es burda y torpe, casi como un a recepcionista del seguro social.Pero a la gente que produce estos artefactos y gusta de ellos, no deberían de estar preocupados por lo lejanos que están aun de lograr un robot realista, sino deberían de preocuparse que va a pasar cuando esto suceda y empiecen a sustituir a las personas en sus puestos de trabajo. Porque cuando esto suceda el seguro social(o cualquier empresa, estoy ejemplificando) se librará de la recepcionista perezosa y de mal genio,abaratara costos y sera mas eficiente, etcétera, pero la recepcionista seguirá viviendo y entonces que se va hacer con ella….con ellos ,… con los demás y con todos nosotros.

    • te respondo de esta manera tal y como le respondieron hace tiempo a un fabricante de autos que sustituyo los obreros por robots, si despedimos a todos en la fabrica. quien comprara los autos?

    • El temor ludita del fin del trabajo por la tecnologia es falaz. Cuando los automoviles tomaron el lugar de los carros tirados por caballos los criadores y cocheros no se inmutaron tanto porque los trabajos destruidos en un sector viejo fueron compensados por los trabajos generados en el nuevo. Asi tambien los trabajadores de teatro se pasaron al cine y los telegrafistas en operadores telefonicos. Porque bueno, alguien tendra que apretarles las tuercas a los androides, ¿no?

  • Ya se acerca el día que salga la verdadera Cherry 2000. No estaban tan alejados de la realidad, con la infinidad de quehaceres domésticos e manuales que pueden dominar sin rechistar o cansarse. Solo se recargaría y listo!

    • exacto y sin quejas, que si te olvido nuestro aniversario, que si por atras me duele, que viene mi mama a cenar, etc etc, en cambio con una cherry 2000, solo descargas de internet la nueva version de m-a-ma-d-a 3.1 y se la instalas y a disfrutar XDXD
      FEMINIAZIS RECLAMANDO DESde ña cocina en 5…4…3…

  • está muy linda pero si asusta un poco jejjeje bueno espero que con toda esta tecnología hagan más descubrimientos y curas para enfermedades

Hacer comentario