La nube en Dubai.

La Nube“, en el emirato de Dubai es uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos e importantes jamás pensados. Se trata de un edificio con forma de nube de tormenta que aparenta estar suspendido a 300 metros de altura. Dicho proyecto ha ganado importantes concursos de arquitectura, y si eligieran construirlo sin duda se convertiría en una maravilla del mundo moderno.

the-cloud-051

La increíble estructura fue ideada por el libanés Narim Karam, del atelier Hapsitus. “Su diseño está inspirado en las tribus nómadas, cuyas vidas se encontraban definidas por su relación con el Sol, el agua y la arena, y que en sus viajes seguían el sinuoso movimiento de las nubes. La Nube es un viaje, una divertida aventura en la ciudad. Es una presencia horizontal sobre una plataforma elevada, la antítesis de la suma de los rascacielos que ocupan toda la región. La Nube es un sueño suspendido entre el mundo artificial y el real”. En palabras del mismo Narim.

Con una superficie de 20 mil metros cuadrados La Nube esta ideada para ser un hotel de primerísima categoría. Cuenta con además de lujosas habitaciones varios jardines flotantes, un lago, restaurantes y hasta un museo al aire libre con una vista espectacular de Dubai. La Nube se encuentra soportada por centenares de esbeltos pilares que aparentan torrentes de agua descendiendo.

Hasta ahora es solo una idea, pero si existe un lugar para que se convierta en realidad es si duda en Dubai.

the-cloud-031

the-cloud-011

the-cloud-061

9 comentarios en «La nube en Dubai.»

  1. Dubai es el mejor lugar del mundo, admiro a ese lugar y a toda su poblacion.

    Lo que me da mucha rabia es que si mi pais Venezuela hubiera aprovechado el petroleo de de esa misma manera, no seria la porqueria que es ahora.

    Responder
    • Déjame ilustrarte niño porque al parecer tienes una idea muy vaga de lo que Dubai es. Dubai es una ciudad rica, si, pero es una ciudad construida con mano de obra esclavizada ¿Como así? Pues cuando empezó el “Boom” inmobiliario y a los Emires, jeques y demás millonarios de EAU (Emiratos árabes Unidos) se les ocurrió crear estas maravillas arquitectónicas necesitaron mano de obra, si era posible LA MAS BARATA, esclavos modernos, gente de varios países del Sur de Asia (Bangladesh, India, Indonesia, Filipinas etc…), países árabes vecinos e incluso de Europa.

      Al momento en que esas personas entraron en Emiratos Árabes Unidos, le fueron confiscados sus pasaportes y documentos importantes por lo cual no podrían abandonar el país a menos que les fuera permitido por los jefes o empleadores; se les arrimó a muchos de ellos en barrios marginales, hacinados, con condiciones sanitarias y ambientales muy pobres, Con una pobre alimentación, siendo mal vistos y odiados por las élites y de paso sin oportunidad de salir de ese infierno; La gente que construyó maravillas como el Burj Al Arab y el Burj Khalifa y que hoy por hoy construyen otras maravillas para el placer de los jeques y ricos, TRABAJAN 14 A 16 HORAS POR DÍA BAJO UN CALOR ABRAZADOR, Con abusos que llegan hasta el maltrato físico, sometidos a leyes islámicas que muchas veces los privan de sus derechos fundamentales. “En un país donde solo hay ricos, ¿De donde crees tu que traen a los obreros?

      Eso es Dubai, Un gran sepulcro, una gran alcantarilla donde fluye dinero mal habido y podredumbre humana, un infierno construido en los lomos de miles de trabajadores que sufren, sangran, lloran y desean regresar a sus países de origen. Te recomiendo que investigues, en youtube hay muchos videos interesantes sobre ese tema. Yo también soy de Venezuela, no nos hagas quedar como unos ignorantes.

      Responder
    • Carlo, agarre un libro y entérese que en Dubai quien gobierna es el Emir, una especie de rey que hace su voluntad para bien o para mal del emirato; en tanto que en Venezuela hay democracia, la elección de sus gobernantes la realiza el pueblo y lo que se realice en sus fronteras es una decisión compartida con los votantes.

      Responder

Deja un comentario