La nostalgia de Los Cazafantasmas está de vuelta en Ghostbusters: el legado

Ghostbusters: el legado (título original Ghostbusters: Afterlife) acaba de presentar un tráiler internacional donde se revelan nuevas escenas y fantasmas. La tan esperada secuela que pretende dar continuidad al legado de Ghostbusters está recibiendo críticas divididas, especialmente por el enfoque nostálgico que busca revivir la franquicia iniciada en los 80.

Ghostbusters el legado poster

A excepción del controvertido reboot femenino del 2016, los Cazafantasmas se estancaron durante casi tres décadas. En esta ocasión toca a Jason (hijo de Ivan Reitman, el director original de Ghostbusters) tomar las riendas de la historia e intentar agradar a varias generaciones. Aparentemente, están apostando por un montón de huevos de pascua y la narración intergeneracional.

Ghostbusters: el legado, una película intergeneracional.

Finn Wolfhard y Mckenna Grace interpretarán papeles como nietos de Egon Spengler, uno de los Cazafantasmas originales. También aparece Carrie Coon como la madre y Paul Rudd como un profesor de ciencias interesado en la investigación de su difunto familiar. La pequeña ciudad donde se desarrolla esta trama pronto es acosada por toda clase de fenómenos paranormales. Espectros, fantasmas y otras entidades se hacen presentes a medida que la historia se desarrolla.

Afortunadamente, la nueva generación de Cazafantasmas cuenta con tecnología para luchar contra estos fenómenos. Un legado de Los Cazafantasmas originales, incluido el icónico Ecto-1, con algunas mejoras propias y aportes de la tecnología moderna.

Según podemos ver en el tráiler, Ghostbusters: el legado apostará por una narración intergeneracional. Esto es evidente por la secuencia en flashback que muestra a Egon ocultando sus dispositivos para cazar fantasmas en una granja remota mientras un enemigo invisible lo persigue. También tenemos a Rudd, quien enfrenta a un terror dog. En este avance también se hace énfasis en el desarrollo apocalíptico de la trama. Entonces, es posible que las cosas se vuelvan mucho más pesadas de lo que se espera, quizá como sucedió en las películas de antaño.

Aunque en este avance no hay rastro de los Cazafantasmas originales se sabe que Bill Murray, Dan Ayrkoyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts están considerados para la película. Y es que resulta imposible no hacer referencia a los elementos clásicos de esta franquicia. Además del Ecto-1, observamos pequeñas versiones del Hombre de Malvavisco, también están los Terror Dogs y un espectro muy parecido a Pegajoso. Por si fuera poco, de una tumba parece salir una entidad similar a Gozer.

Aparentemente, Sony intentará revivir la franquicia de los Ghostbusters con más secuelas y spin-offs. Por eso es que en Ghostbusters: el legado vemos tantas cosas juntas. Una fusión de drama y comedia que intenta relatar una historia algo original mientras recurren a un pasado que fascinó a los primeros fanáticos.

 

 

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

6 comentarios en «La nostalgia de Los Cazafantasmas está de vuelta en Ghostbusters: el legado»

  1. Yo lo único que ví fue un chamaco de lentes haciéndole de cazafantasma… y aquí adivinaré la historia:

    – Nieto de un cazafantasma original es bulleado en su escuela, y usa tecnología ochentera para cazar fantasmas y hacerce cool. Al final resulta que el bully es hijo de otro de los cazafantasmas originales y se vuelven amigos.

    Sinceramente odio las películas protagonizadas por chamacos.
    Especialmente en estos tiempos.

    Responder

Deja un comentario