La misteriosa espiral de Oaxaca

Hace una semana, Jaime Mausan dio a conocer un fenómeno sin explicación que pasó inadvertido para la mayoría de los mexicanos. Fue un canal de televisión rusa quien dio difusión a un video grabado en marzo de 2014 donde se puede apreciar un enorme espiral sobre la costa de Oaxaca.

espiral de Oaxaca

Según el reportaje, esta espiral de luz encaja con las detectadas por los radares del Servicio Meteorológico Nacional en el año 2012, en la misma fecha en que supuestamente un OVNI ingresó al volcán Popocatépetl.

El siguiente es un reportaje que presentó el programa T3ecer Milenio sobre la emisión del video en Rusia y que recapitula algunos de estos espirales de luz visto en diversas partes del mundo.

Lo extraño de todo este asunto es que un canal ruso haya tenido acceso al material, mientras que nadie en México dio difusión al fenómeno, otro aspecto es que la tal Ingrid Suarez Filip que es presentada como Climatología no parece ser muy conocida y parece más rusa que mexicana. Situación que hace pensar que se trata de un montaje Made in Rusia, como el siguiente video realizado utilizando técnicas de efectos visuales por computadora.

Respecto al fenómeno, los amantes del fenómeno extraterrestre creen que se trata de un portal hacia otro mundo o dimensión, los más escépticos argumentan que podría ser un cohete fuera de control.

¿Alguno de los miles de oaxaqueños que presenciaron el fenómeno nos podría confirmar la veracidad de esto?

Hacer comentario

52 Reacciones