La increíble historia del pitbull Patrick

pitbull Patrick (22)

Desde que aparecieron las fotos de Patrick hace más de un año, honestamente no le vislumbraba ningún futuro bueno al pobre cachorro. El pitbull que fue encontrado en un contenedor de basura en una bolsa, frente a un edificio de apartamentos en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.), parecía ya muerto (primera imagen) y hoy, debo decir que después de un milagro, Patrick es un perro totalmente diferente luego de su terrible experiencia traumática.

pitbull Patrick (21)

“Él está bien ahora”, argumenta Patricia Scavelli, quien junto con su esposo, cuidaron de Patrick desde que fue trasladado a un hospital veterinario en Tinton donde trabajan. Como fue encontrado un día antes del Día de San Patricio, fue llamado el “Milagro de Patrick” y ahora pesa 25 sólidos kg en contra de los 7 que registró cuando fue encontrado por el cuidador del edificio que notó un ligero movimiento en una bolsa de plástico, y cuando la abrió, estaba un perro cuyo aspecto era más muerto que vivo.

Patricia dice que al principio tenía mucho miedo a los extraños, y era suficiente que alguien se acercara para que se fuera meando por todas partes, pero después de ser alimentado de la mejor forma y recibir afecto todos los días, empezó a jugar y comportarse como un perro común.

pitbull Patrick (4)

Kisha Curtis

Kisha Curtis, la ex propietaria de Patrick esta pendiente por dos delitos relacionados con la tortura animal. Ella va a comparecer ante un tribunal, después de varios aplazamientos, bajo la acusación de negligencia, abandono y tortura a un animal por no proporcionar alimentos y agua, dijeron los fiscales. Los cargos pueden llevar a una pena máxima de prisión de 18 meses y una multa de hasta $ 10,000 dólares. Ella también se enfrenta a dos cargos de abandono penados con hasta seis meses de prisión y una multa de 1,000 dólares.

Las autoridades dijeron que Curtis ató al perro a una barandilla en su edificio de apartamentos y lo dejó ahí por mas de una semana. Un portero encontró al perro moribundo y flaco, pensando que estaba muerto lo tiró al basurero.

Curtis se declaró inocente de los cargos, pero su madre le dijo a los reporteros en la corte que su hija tenía al perro y se dio cuenta de que ella no podía cuidar de él, luego lo ató fuera del apartamento esperando que alguien se lo llevara.

Patrick ha recibido miles de cartas, e-mails de todo el mundo y su página de Facebook tiene casi 250 mil fans. Casi todos expresan su preocupación por el cachorro y piden un castigo ejemplar para Curtis.

pitbull Patrick (20)

pitbull Patrick (19)

pitbull Patrick (18)

pitbull Patrick (17)

pitbull Patrick (16)

pitbull Patrick (15)

pitbull Patrick (14)

pitbull Patrick (13)

pitbull Patrick (12)

pitbull Patrick (11)

pitbull Patrick (10)

pitbull Patrick (9)

pitbull Patrick (8)

pitbull Patrick (7)

pitbull Patrick (6)

pitbull Patrick (5)

pitbull Patrick (24)

pitbull Patrick (23)

pitbull Patrick (3)

pitbull Patrick (2)

pitbull Patrick (1)

68 Reacciones

Hacer comentario