La forma más fácil de cortar naranjas

Yo aprendí, gracias a mi abuela, que a la hora de comer una naranja un requisito era ensuciarse. Era muy simple: bastaba con dividir la fruta por el medio (en sentido horizontal) y presionar desde el fondo de ambas pares para invertir el fruto y poder llegar a la parte comestible – normalmente esto implicaba que la mitad del jugo de la naranja terminaba escurriendo por todo el brazo. Pero existe una forma (mucho) muy sencilla para hacerlo. #Estabasmalabuela

naranja

Lo peor de todo es que esta técnica es tan simple y práctica como aquella que llevó haciendo toda la vida. Con un cuchillo, se cortan las extremidades de la naranja, después se hace un nuevo corte a mitad de la fruta y enseguida es posible disfrutar los pequeños trozos con una cantidad de escurrimiento mínima. En caso de que tengas dudas, sigue los pasos del siguiente GIF y en la próxima reunión con tus amigos ya tendrás todo un as bajo la manga.

gif naranja

El único pero que le veo a esto, contrario al método de mi abuela, es que se desperdician las extremidades de la naranja, y es una cantidad muy considerable del fruto. Ahí está la diferencia entre los que quieren practicidad y aquellos que gustan de aprovechar los recursos al máximo.

11 Reacciones

Hacer comentario