La escena que deberías ver para entender la nueva película de Breaking Bad

Aaron Paul, el actor que interpreta a Jesse Pinkman, echó una mano a sus seguidores con la intención de prepararlos para el estreno de la película “El Camino: A Breaking Bad Movie”, una continuación de la aclamada serie de televisión Breaking Bad que se estrenará el próximo mes.

breaking bad one minute

Para todos los que resultamos fascinados por la serie, esta película es una bocanada de aire fresco a seis años de que llegara al final. Aunque nos entretuvimos con el spin-off de Better Call Saul, finalmente tendremos nuevas noticias sobre Pinkman, Albuquerque y el imperio de metanfetaminas que dejó atrás Walter White. El próximo 11 de octubre, en exclusiva por Netflix, se estrenará la secuela de la aclamada serie.

En el trailer aparece Skinny Pete, un viejo amigo de Jesse Pinkman, diciendo a unos policías que jamás lo entregaría. Sin embargo, quien no entrega nada es el trailer, pues al final quedas igual que al principio, sin indicios sobre la trama que seguirá el largometraje.

Por supuesto, todos podemos suponer lo que sucederá. Quienes terminaron la serie saben sobremanera que la historia debería abordar el destino de Jesse. ¿Qué hizo con su vida? ¿Siguió adelante en el negocio de la metanfetamina azul con las enseñanzas de Walter? ¿Huyó de Albuquerque? ¿Se hizo cargo de Brock Cantillo, el hijo de su última novia muerta?

Afortunadamente, para retomar la historia no hay que ver la serie completa nuevamente (que nadie te lo está prohibiendo) buscando todas esas preguntas sin respuestas. El propio Aaron Paul ofreció unas pistas en su cuenta de Twitter. Se trata de una de las escenas más emotivas de toda la serie.

“Aquí el momento de Breaking Bad que te prepara poco a poco para lo que está por venir”, comentó Paul adjuntando un fragmento del séptimo episodio de la tercera temporada, titulado One Minute, donde Pinkman recita un monólogo a Walter White. La escena fungió como parteaguas en la historia. Era la primera vez en que Jesse enfrentaba a Walter, cuando por fin se dio cuenta de las manipulaciones de su compañero y se las expuso abiertamente.

Tras recibir la ira de Hank en su propia casa, Jesse termina hospitalizado, con un ojo morado y sin poder caminar. Walter se presenta para “disculparse” por las acciones de su cuñado y proponer a su antiguo pupilo un nuevo acuerdo. Pinkman lo rechaza:

No estoy rechazando el dinero, estoy rechazándote a ti. No quiero tener nada que ver contigo. Desde que te conocí, todo lo que me importaba se fue. Se acabó. Terminó en basura. Murió. Desde que me uní al gran Heisenberg, nunca estuve tan solo. ¡No tengo nada! ¡No tengo a nadie! ¿De acuerdo? ¡Se terminó! ¿Entiendes? No, claro que no entiendes, ¿por qué habría de importarte? Mientras consigas lo que quieres… ¿verdad? No te importo ni un comino”.

Algunos relacionaron este fragmento con la última vez que se vio a Jesse Pinkman en la serie, pisando fuerte el acelerador y dirigiéndose a El Camino, lejos del sitio donde había estado preso, celebrando su libertad… pero en completa soledad. ¿Paul está sugiriendo que su personaje está más solo que nunca y no tiene a donde ir? Ya lo veremos.

Aquí tienes el trailer:

Y el poster de El Camino: A Breaking Bad Movie.

El Camino A Breaking Bad Movie poster

Categorías Cine

Deja un comentario