La curiosa ave que imita el llanto de una bebé

Si están de visita en el zoológico de Taronga, en Australia, y escuchas el llanto de un bebé en el recinto de las aves, tranquilos. Cualquier intento por encontrar al pequeño humano en problemas irremediablemente te llevará a un ave lira real (Menura novaehollandiae). Y tampoco es que el ave engullera a un bebé, se trata de su impresionante capacidad para imitar el llanto de los niños. Es un sonido tan realista que muchos apuestan a que es una grabación de audio oculta.

ave lira llanto de bebe(1)

El talentoso imitador lleva por nombre Echo, un ave lira de 7 años con una cola magnífica parecida al instrumento de cuerda homónimo. Tú mismo puedes atestiguar la imitación del llanto de un bebé en este video publicado por el zoológico de Sídney en Twitter. “Apuesto a que no estaban preparados para este despertador. No estás escuchando cosas en tu cabeza, se trata de Echo, un ave lira con la increíble capacidad de imitar una variedad de gritos, incluido el llanto de un bebé”, escribieron en la publicación.

Los machos emplean el canto con fines reproductivos. En época de apareamiento, pasan hasta cuatro horas al día cantando diferentes sonidos que aprenden del entorno. Pero, su maravillosa capacidad de imitación revela que también aprenden sonidos ajenos a las aves. El ave lira es capaz de reproducir el sonido de un motor de auto, una motosierra y hasta el ladrido de un perro.

Echo, el pájaro que aparece en el video, es capaz de imitar la alarma de incendio, un taladro e incluso la advertencia de “evacuar ahora” del zoológico. Así lo afirma Leanne Golebiowski, supervisora de la unidad de aves en Taronga. En el siguiente video podrás escucharlo imitando el sonido de una pistola láser.

Golebiowski dice que Echo integró la imitación del llanto de bebé en su repertorio desde hace aproximadamente un año. Sin embargo, se desconoce donde aprendió el sonido dado que todo el zoológico está cerrado a causa de la pandemia. “Creo que lo aprendió de nuestros invitados”, dice la supervisora. “Evidentemente, ha trabajado arduamente en perfeccionar la imitación durante el confinamiento. Aunque es un aspecto preocupante, pues siempre consideré que le zoológico era un lugar feliz para las familias que lo visitan”.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

2 comentarios en «La curiosa ave que imita el llanto de una bebé»

    • Jajajajajajaja, viva México, de hecho hay un breve documental de esta ave, imitando los sonidos de las camaras fotograficas y alarmas de carros por mencionar algunos.

      Responder

Deja un comentario