La ciudad fantasma de Chernóbil

El 26 de abril 1986, poco después de la medianoche, para ser exactos, a las 1:23 GMT, se produjo cerca de la ciudad ucraniana de Chernobyl una tremenda explosión en una planta de enorme energía nuclear, seguida de un colapso gradual del reactor No. 4.

Chernobil-foto_2

Chernóbil está situado a 80 kilómetros al noroeste de Kiev, la antigua capital de Ucrania y la tercera ciudad más grande de la Unión Soviética.

Fue, por mucho, el peor accidente de un reactor nuclear nunca antes visto, que inmediatamente envió una nube radioactiva a las vecinas Bielorrusia, Polonia y las repúblicas bálticas a Escandinavia.

En pocos días, a cargo de los vientos cambiantes, nieblas radiactivas flotaba más allá de las fronteras soviéticas y se propagaron en la mayor parte de Europa, causando ansiedad, aprensión y miedo.

Las más afectados fueron las repúblicas de Ucrania y Bielorrusia. Sufrieron radiaciones involuntarias a gran escala y daños económicos considerables. Además, la masa de aire contaminado se posó en grandes zonas de Polonia y también en partes de Checoslovaquia, Hungría, Rumania y Yugoslavia y un número considerable de países de Europa Occidental.

Hasta ahora la ciudad está abandonada, miles de casas, miles de acres de la tierra, todo lo que queda esta como hace 20 años. Cómo si el tiempo se hubiera detenido en aquel lugar.

Chernobil-foto_3

Chernobil-foto_4

Chernobil-foto_5

Chernobil-foto_6

Chernobil-foto_7

Chernobil-foto_8

Chernobil-foto_9

Chernobil-foto_10

Chernobil-foto_11

Chernobil-foto_12

Chernobil-foto

Chernobil-foto_1

8 Reacciones

Hacer comentario