Krokodil, una temible droga rusa

Krokodil es una droga barata, extremadamente adictiva y de muy fácil producción. Uno de los efectos más horrorizantes de esta sustancia es que pudre la carne y deja los huesos expuestos de quien la consume, convirtiendo a sus adictos en verdaderos zombis. La droga rusa conocida como Krokodil es real y aterradora.

Krokodil efectos

 

¿Qué es Krokodil?

Krokodil es un sustituto de un droga sumamente costosa, la heroína. El ingrediente activo en Krokodil, es la «desomorfina» que es vendida en algunos países europeos (especialmente en Suiza) como un sustituto de la morfina y que es conocida por la farmacología desde 1932. La desomorfina es de 8 a 10 veces más potente que la morfina. Se trata de un opioide sintético que posee una estructura casi idéntica a la de la heroína.

La codeína, un narcótico diseminado en todo el mundo y de fácil acceso puede ser transformado en desomorfina con algunas reacciones químicas relativamente baratas. A continuación, se disuelve y se inyecta por el usuario. Mientras que la heroína tiene un costo aproximado de $ 150 dólares por dosis, el Krokodil se puede conseguir por menos de $ 10, ya desde aquí es fácil de entender la razón de su existencia.

Krokodil tears

¿Porqué el Krokodil pudre la carne de quien la utiliza?

El problema no es necesariamente la adicción a la desomorfina, la sustancia en sí no es tan perjudicial, como mencionamos antes es comercializada en algunos países. El hecho es que la reacción que transforma la codeína en desomorfina se puede hacer en una cocina, la mayoría de las incautaciones de la droga muestran un producto con exceso de impurezas.

Krokodil droga

Los fabricantes de Krokodil muchas veces carecen de materiales, por lo que utilizan gasolina como disolvente, utilizado también fósforo rojo, yodo y ácido clorhídrico como reactivos para sintetizar la desomorfina a partir de tabletas de codeína. No hay control de calidad y el producto va directamente de «la cocina a la vena», causando daños irreparables en los cuerpos de los adictos.

Documental Krokodil: Russia’s Deadliest Drug

Krokodil: Russia's Deadliest Drug

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!

23 comentarios en “Krokodil, una temible droga rusa”

  1. Y luego los científicos se enteran que esta droga crea a quien la consume la necesidad de comer carne humana y…

    Tadaaa! apocalipsis zombie Ruso xD

  2. falto algo mas de echo henry manuel saco este mismo post hace como un año, y anexo info, de porque hace eso a la carne, al parecer al inyectarse, los residuos de la droga no se eliminan y el cuerpo no los puede eliminar, y siguen circulando en la sangre, y de pronto en algun lugar esos residuos se atoran acumulandose, y es ahi donde se acumulan donde matan el tejido poco a poco, no e visto el video pero si es el mismo de la otra vez les recomiendo que si no han comido no lo vean

  3. Yo consumi muchas estupideses de estas,algunas veses fue bacano,como la hierba,pero de la organica,empeze a tener problemas con la hidroponica,me sentia mal,y desidi no consumir mas,ahora veo todo en retrospectiva,y aunque de puede ser bueno tener algunas experiencias,objetivamente no son necesarias,y cuando pienso en mi hijo,creo que no quiero que pase por mis errores para aprender algo,y veran,mejor desprenderce de las drogas,incluyendo la cerveza,y el tabaco,la television,y otras mier..y dedicarce al deporte,a gozar de la vida con la gente que amas,incluso lo espiritual.les deseo que no prueven ninguna de esas pelotudeses,y si lo hicieron en verdad se puede cambiar eso,por la adiccion a la vida digna.

Deja un comentario