Kaspersky Vs AdSense.

falso-positivo-kaspersky

Esta es una de esas cosas que no pasan todos los días y que vale la pena contar después de que te llevas el tremendo susto del día. La actualización del Antivirus Kaspersky del día 22/11/2009 tiene un falso positivo respecto al archivo http://googleads.g.doubleclick.net/pagead/test_domain.js Este .js es parte de los anuncios publicitarios de AdSense, la compañía de publicidad web propiedad de Google y de la cual muchos sitios dependemos para seguir activos. Dicho archivo era identificado como una URL de fraude en Internet (Phishing), por lo que ningún anuncio publicitario proveniente de AdSense es mostrado, en sustitución se coloca el frame de alerta de Kaspersky.

Hace unos meses AdSense implemento la cookie DART, una especie de recolector de datos que permite mostrar anuncios más relevantes para los usuarios, quizás esa sea una de las razones por las que se emitía la alerta. Cualquiera que sea la causa el hecho de que Kaspersky tache a la gran G de ladrón de contraseñas no es nada “cool”. El problema se soluciona actualizando las bases de datos del antivirus.

9 Reacciones

  • Otra vez dando falsos positivos. Karspesky sigue en su linea, haciendo las cosas mal. Cada vez peor este antivirus, yo lo tuve y no lo recomiendo a nadie. 1 salu2

  • Yo uso “fairfocs” y con el plugin adblocker, bloqueo la publicidad que se me atraviesa para no verlo por segunda vez. Despe el principio tenfo bloqueado todo de anuncios “gogul” y no he tenido problemas con esto.

  • Cada vez que entro en Internet aparece el maldito anuncio Kaspersky Anti-virus, el cual me causa una enorme irritación. ¿Me pueden ayudar a bloquear semejante abuso?
    Es muy triste que los usuarios de este medio estemos indefensos ante estas organizaciones criminales. Yo no sabía, hasta el momento de verlo en pantalla, que existiera el tal Kaspersky Anti-virus. Me entró a traición.
    ¿Dónde están los derechos del indefenso y torturado (desde el punto de vista psicológico) usuario de este medio, que dicen las llamadas autoridades que nos amparan de estas MAFIAS? Nadie, desde arriba, las persigue, actuando con absoluta impunidad. Los partidos políticos de ello no hablan, como si esta dañina corrupción no les afectara.

Hacer comentario