Jumpy, un perro extremadamente inteligente

El mundo del cine está atestado de películas y producciones donde se destacan animales inteligentes, desde perros que juegan basquetbol, pájaros que ayudan a combatir el crimen hasta puercos que pastorean ovejas. Pero sabemos que todo eso no es más que una invención de la mente genial de los guionistas y productores, quienes usan y abusan de los efectos especiales para lograr las hazañas de estos animales.

Jumpy perro inteligente

Bueno, y si ahora te presentamos algunos videos de un perro que, con muy pocas dudas, podría decirse que es el más inteligente del mundo. Más allá de las exageraciones, basta con ver las imágenes de arriba y abajo para ver como “Jumpy” es capaz de realizar actos simplemente fascinantes.

Tal vez uno de los actos más increíbles del video (que desafortunadamente está en inglés) es cuando el intrépido cachorro avanza hasta una pelota siguiendo las órdenes de su dueño. Sin embargo, la orden expresa al can era que tocara el objeto, pero que no lo mordiera de ninguna manera a menos de que se diera la orden expresa mencionando el número “tres” una sola vez en voz alta.

Hasta que cuente “Tres”.

Y el cachorro no sólo obedeció a la perfección, sino que evadió los engaños que el dueño intentó hacerle mencionando números aleatorios y fuera de orden, el perro solamente mordió la pelota hasta que el hombre dijo de forma fuerte y clara: “tres”.

Jumpy el Perro

¿A caso no sería maravilloso tener a un animal tan perspicaz y educado como este? Conozco a niños que no tienen ni la milésima parte de obediencia que este perro.

18 Reacciones

Hacer comentario