Joven que puede “salir del cuerpo” se convierte en objeto de estudio científico

Luego de presentarse en una conferencia sobre experiencias extracorporales, una alumna de psicología de la Universidad de Ottawa, en Canadá, conversó con los investigadores y les contó que acostumbraba a inducir este proceso de forma voluntaria, generalmente, antes de dormir.

salir del cuerpo
Interesados con el caso, los investigadores Andra M. Smith y Claude Messier decidieron convertir a la joven en objeto de estudio, quien quedó impresionada al saber que no todas las personas eran capaces de experimentar lo mismo. Los hallazgos y conclusiones de los neurólogos fueron publicados en el periodico Frontiers in Human Neuroscience.


La joven relató que una experiencia extracorporal era algo bastante común para ella, que comenzó a “salir de su cuerpo” de forma voluntaria cuando era apenas una niña. Eventualmente, se aburrió de la “hora de sueño” que tenía en la escuela y, en lugar de dormir, cuenta que gustaba de moverse por encima de su cuerpo.

En la actualidad, la joven tiene 24 años y dice que continuó con la práctica conforme fue creciendo, pensando que era una cosa que todo mundo conseguía llevar a cabo. Según el estudio, fue así que ella describió sus experiencias:

“Ella podía verse girando en el aire por encima de su cuerpo, rotando en un plano horizontal. Dijo que podía verse a sí misma moviéndose por encima, pero consciente del estado inerte de su cuerpo “real”. La participante no reportó ninguna emoción relacionada con la experiencia”.

Los científicos destacan que se trata de la primera persona en ser estudiada con la capacidad de inducir este tipo de actividad y sin presentar ningún tipo de alteración cerebral. Para entender mejor lo que sucedía en el cerebro de la estudiante mientras experimentaba la experiencia extracorpórea, le fueron realizadas resonancias magnéticas. Los investigadores notaron que durante el proceso se produjo la desactivación de la corteza visual y la activación de diferentes áreas del lado izquierdo, mismas áreas que se asocian con la cinestesia, cómo las representaciones mentales de los movimientos del cuerpo.

Partiendo de estos descubrimientos, los investigadores creen que existe la posibilidad de que este fenómeno sea más común de lo que se imagina, pero las personas no lo cuentan porque no lo encuentran nada de excepcional. Aun así, todo indica que la habilidad está presente en la infancia, pero se pierde con el paso del tiempo y si no se practica de forma regular.

Vía: PopSci.com

23 Reacciones

  • Interesante. Yo la única habilidad que encuentro que puedo hacer y que nadie más comprende es poder desenfocar mis ojos para ver todo borroso. Inclusive hago biscos en el mismo momento y no pasa nada. Me he tomado #Selfies para ver si se nota un rasgo en mis ojos que lo note, pero no. De pequeño lo hacía seguido para cuando me regañaban y no quería ver la cara de la maestra o mi mamá directamente y algunas veces lo hacía de adolescente cuando tenía contacto visual con la chava que me gustaba, para no apenarme y seguir viéndola sin quitar la mirada o mover la cabeza. No se si uds. lo puedan hacer, Saludos.

  • yo he podido ver teniendo los ojos cerrados, me ha pasado unas tres veces, mientras me despierto en sueños, pienso que tengo los parapados abiertos y no

  • De niño podia hacer esto, justo antes de despertar me podia ver acostado en mi cama mientras que el dia amanecía. Cuando le conte a mis familiares me metieron miedo diciendome que si hacia eso algun otro espiritu se podia meter a mi cuerpo mientras yo no estaba en el XD, asi que deje de hacerlo; cuando me pasaba me forzaba a regresar a mi cuerpo por el miedo que me metieron.

  • Jajaja martes de supercheria pseudocientifica?, mas falso que la honradez de politico, ya que eso supondria la existencia real de un alma eterea y a posteriori confirmaria la existencia de un ser todopoderoso que creo un grano de arena en el mar cosmico con el solo fin divertirse con la fragilidad humana, y aun con tanto poder le es necesaria la adoracion de los seres humanos.

    • Precisamente por personas como vos es que no se logra ningún progreso. No sé si lo que plantean es con real ahínco de descubrir algo o es una farsa armada. Lo que si estoy seguro es que cometiste tantas falacias argumentativas que me parece increíble que sepas ‘razonar’. Tu pensamiento es similar al de un fanático religioso, se descubre algo, una minucia y tu astuta mente lo descalifica atribuyendole tus propias ideas, como por ejemplo que el hecho que el humano pueda experimentar su forma etérea sea inherente a que debemos adorar a un dios que no le basta su poder. Falacias.

    • JAJAJAJAJA no inventes, o sea que el artículo es falso porque tú no crees en la existencia del alma, y como tú no crees en ella pues entonces si existe, no debería de existir… qué patético eres!

      • NINGUN ESCANEO CON LA TECNOLOGIA HA ENCONTRADO (SOLO SINAPSIS) TAL COSA, YA SE HICIERON EXPERIMENTOS MEDIANTE LA COLOCACION EN QUIROFANOS DE OBJETOS INUSUALES FUERA DEL PUNTO DE VISTA DEL PACIENTE Y ESTE NO PUDO ACERTAR Y MUCHO MENOS REBASAR NI SIQUIERA EL PORCENTAJE ESTADISTICO. LO QUE SIGNIFICA QUE TODAS ESAS PATRAÑAS DEL ALMA SON EL EFECTO DE LA DOPAMINA LIBERADA POR EL CEREBRO EN MOMENTOS DE ALTA TENSION NERVIOSA. PARA LA GENTE DEBIL QUE SE AFERRA A LA ESPERANZA DE UN PARAISO Y UNA VIDA DESPUES DE LA MUERTE ESTE CONCEPTO ES UN DEDO QUE CHUPAR, LA FALDA DE LA MADRE DE LA CUAL AFERRARSE, LA SABANA TODO PODEROSA QUE LES PROTEGE DE LOS MONSTRUOS DE LA OSCURIDAD.

  • Yo lo hice 4 veces, mi hermano mayor lo hizo cientos!
    En ese plano tenés acceso a otras cosas, malas y buenas, por eso mejor no hacerlo.

  • ami me ah pasado que mientras estoy dormido, puedo llegar a mover mi cuerpo, no asi demasiado, me pesa demasiado, mis brazoz y mis piernas, cuando estoy en ese estado, entro en asiedad y me quiero despertar, lei que si me llego a relajar, puedo llegar a controlar mejor mis movimientos, pero nel, yo no se que pedo… xD, y aveces de la desesperacion, me tiro de la cama, y me doi el porrazo, antes de todo…se siente feo!

    pero bueno!

  • Esta es una Practica budismo e hinduismo, y se le llama viaje astral, algo muy parecido en la revista de KALIMAN ese personaje lo hacia cada vez que podía…

  • No hablan sobre que pruebas se hicieron para demostrar que es real, por ejemplo: ubicar algo al pié de la cama mientras levita y retirarlo antes de que despierte y luego preguntarle que objeto pusieron mientras estaba en ese trance…la nota no dá explicaciones satisfactorias.

  • yo soy un soldado parapléjico y pues no se si sea habilidad pero cuando duermo y al despertar estoy como un nativo de un planeta extraño llamado pandora, los pigmentos de mi piel es azul e incluso me he enamorado de una nativa______me sucede a menudo, ustedes que piensan chico?

Hacer comentario