Joven filma la boca de un embudo de tornado en formación

Nicholas Krasznavolgyi es un joven estadounidense que logró una hazaña: filmar la boca de un embudo de tornado desde el patio de su casa. Hablamos de un adolescente de 16 años residente de la Florida, que se autoproclama un “nerd del clima”. El 31 de mayo pasado, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de un majestuoso tornado en formación.

boca de un embudo de tornado en formación(3)

“Imágenes del video de tornado que atestigüé el día de hoy. Un vistazo increíblemente raro a la boca del embudo. Hacia el final puedes escucharme gritar ‘tornado’ cuando empezó a levantar árboles”, señaló Krasznavolgyi en su twit. “Desafortunadamente no filmé esa parte, pero en el video se observan algunos escombros volando por el aire”, explica el estudiante de educación media superior.

La hazaña de filmar un tornado formándose.

Ashli Krasznavolgyi, la madre del joven, dice que su hijo está obsesionado con los tornados y la meteorología desde muy pequeño. En la información divulgada por los medios locales, señalan que el joven seguía la trayectoria del fenómeno mediante un radar desde el interior de su casa. Toda la información sugería que el inmenso embudo iba en su dirección.

Al asomarse por la ventana, encontró que el tornado estaba prácticamente sobre su casa. Pero, en lugar de buscar refugio, Krasznavolgyi se armó de valor y salió al patio. Allí instaló la cámara sobre un tripié y filmó la columna rotatoria de aire desde un ángulo privilegiado.

Los tornados son fenómenos de menor duración y tamaño que un huracán, por lo que su poder destructivo reside en la velocidad de sus vientos. El video termina antes de que el joven registre el embudo tocando el suelo, momento en el que empieza la mayor destrucción. “Es una vista que muy poca gente ha podido atestiguar, y afortunadamente él no solo lo vio, sino que lo grabó y compartió”, comentó la madre sobre el episodio.

Te puede interesar.

Deja un comentario