Jeddah Tower, el edificio más alto del mundo con 1 km

Se vende departamento en Yeda, Arabia Saudita. Posee una vista privilegiada al mar Rojo, arquitectura muy contemporánea y una oportunidad exclusiva de vivir entre las nubes. ¡No te pierdas esta gran oportunidad! El plazo de entrega está previsto para el año 2020.

jeddah-tower_1

Los arquitectos aseguran que los últimos pisos de esta estructura quedarán por encima de las nubes.

Punto y aparte de nuestro anuncio ficticio, la Torre Yeda (Jeddah Tower), el futuro edificio más alto del planeta, estará lista en poco menos de un lustro, pues se dio un gran paso para la realización de esta magna obra en noviembre pasado: la firma de un acuerdo entre Alinma Investment y Jeddah Economic Company, en el que se asegura la inversión de los US$ 2.2 mil millones necesarios para llevar a cabo la construcción de la torre que alcanzará el kilómetro de altura distribuido en 200 pisos.

De hecho, aproximadamente la mitad de este dinero será destinado a la construcción de la torre y la otra mitad para la creación de Jeddah City, una centro comercial igualmente delirante, situado al pie del edificio. La torre tendrá a disposición del público 59 elevadores, un hotel de lujo, oficinas, departamentos de lujo y un gigantesco balcón redondo que será utilizado como un mirador. El edificio ya ha avanzado la construcción hasta el piso 26.

jeddah-tower_mirador

Dos fenómenos naturales pondrán a prueba a los arquitectos e ingenieros encargados de concebir el proyecto: el viento y la brisa marina. Por esto, los cimientos llegarán hasta los 60 metros de profundidad y el contorno de la estructura exterior es irregular, cambiando la forma cada cierto grupo de pisos y logrando que el viento le dé la vuelta al edificio en lugar de impactarlo de frente.

Se estima que unas 80 mil toneladas de acero serán utilizadas durante su construcción. Actualmente, el título de la torre más alta del planeta corresponde al Burj Khalifa, que se sitúa en Dubái, la capital de los Emiratos Árabes – en total suma 163 pisos en 828 metros. Con información de CNN

Hacer comentario

10 Reacciones

    • we en dubai tienen muy buenos sueldos , y al final de cuentas es su dinero, le sufrieron lee su historia, en resumen ellos eran nomadas pero atravesaban paises de un lado a otro pasando fronteras hasta que el gobierno de aquella epoca los hizo asentarse en un solo lugar a la fuerza, para su suerte de los nomadas donde los asentaron habia petroleo en grandes cantidades

  • Tienes toda la razon Juan,en vez de construir edificios chingones deberian regalarles teles y tablets a los chamagosos huevones para que sigan de mediocres.

  • aqui la pregunta es por qué si los países árabes vecinos de países en guerra (siria) tienen tanto dinero y buena calidad de vida por que no emigran hacia esos paises vecinos y si a europa¡?

    • Siria era (es?) un país arabe mas o menos liberal, arabia saudita y todos los paises arabes ricos son paises mucho mas cerrados que aplican las leyes islamicas literalmente, ademas hay diferencias entre las ramas del islam que siguen. Son casi casi lo mismo que quiere implantar el estado islamico, pero estos paises ricos son amigos de los gringos, asi que los medios simplemente voltean a ver a otro lado.