Por esto es que jamás deberías morder una batería de celular

Una advertencia obvia podría considerarse redundante y hasta innecesaria pero, a juzgar por las imágenes, nunca está de más: por favor, jamás se les ocurra morder la batería de un teléfono celular. Tras aquella racha explosiva de los Samsung Galaxy Note 7, para nadie resulta novedad que las baterías pueden explotar en extraños accidentes.

Explota Bateria Celular Boca

Y es que las baterías almacenan compuestos químicos capaces de provocar reacciones violentas, por lo que jamás es buena idea llevárselas a la boca. Sin embargo, el pasado 19 de enero un cliente que buscaba una batería nueva para su iPhone en una tienda de electrónicos en China, llevó a cabo esta acción que para muchos pasaría por una estupidez.

El incidente quedó para la posteridad en las siguientes imágenes:

¿Pero, por qué?

El video ha sido divulgado por el sitio Miaopai. Y aunque no se sabe con certeza porque este hombre mordió la batería en medio de la tienda, se maneja la versión de que intentaba verificar la autenticidad del producto, como si se tratara de una moneda de oro.

Aunque no sabemos cómo funciona esta comprobación, pues las baterías recargables de iones de litio poco tienen que ver con el oro. Desafortunadamente, lo único que logró esta prueba fue generar una enorme bola de fuego frente al consumidor, asustando a todas las personas que estaban en el lugar.

Por increíble que parezca, nadie resultó herido en este extraño incidente.

 

El peligro de las baterías.

Las baterías de iones de litio pueden representar un auténtico peligro cuando el empaque se rompe de forma inesperada, toda vez que existe la probabilidad de que el ánodo y el cátodo hagan contacto y generen niveles altísimos de calor.

Otro riesgo asociado son estructuras conocidas como dendritas, fibras microscópicas de litio que se acumulan al interior de las baterías, rompiendo los compartimientos que sirven como barrera y llevando a un cortocircuito que provoca el mismo problema térmico.

Por este motivo, actualmente se intenta desarrollar una batería que se desactive por sí sola cuando se presentan altas temperaturas. Sin embargo, hasta que estas baterías no lleguen al mercado la recomendación general es no hincarle el diente básicamente a ningún dispositivo electrónico.

1 Comentario

Hacer comentario